14 de abril de 2011 / 12:33 / en 6 años

ACTUALIZA 2-Dólar cae de forma generalizada por perspectiva tasa

* Euro sube vs dólar en volátil jornada

* Indice dólar, en mínimo de 16 meses

* Dólar cae bajo promedio 200 días vs yen

* Pedidos subsidio desempleo EEUU suben más de esperado

(Cambia redacción, actualiza cotización, detalles y comentarios, cambia procedencia -antes LONDRES)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, abr 14 (Reuters) - El dólar se hundía el jueves de manera generalizada en una volátil sesión y era probable que sufra más pérdidas, afectado por rumores de ventas por parte de bancos centrales ante expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos se mantengan bajas por un tiempo más.

Las últimas cifras económicas de Estados Unidos, como las solicitudes de seguro de desempleo y las ventas minoristas, han sido flojas, lo que mantuvo intacta la creencia de que la Reserva Federal mantendrá hasta junio su programa de compras de activos.

El índice dólar .DXY, que mide el desempeño de la moneda frente a una cesta de divisas, cayó hasta un mínimo de 16 meses de 74,617. A media sesión, bajaba un 0,2 por ciento a 74,827.

El euro, al revés, seguía apoyado en la perspectiva de mayores tasas de interés en la zona euro pese al resurgimiento de los problemas de deuda de las naciones periféricas.

Se especulaba con que habían compras de euros por parte de bancos centrales, que estarían optando por reciclar sus reservas en dólares.

"El dólar permanece bajo presión sin duda. Pese a que tengamos estos titulares sobre Grecia, eso no necesariamente daña al euro", dijo John McCarthy, director de operaciones cambiarias en ING Capital Markets en Nueva York.

"El mercado de algún modo ignora estas noticias o los inversionistas simplemente creen que Europa puede resolver sus problemas. La gente sólo vende dólares en las escaladas y compra euros en las caídas", agregó.

El yen, por su parte, continuaba con su generalizado avance, dado que los inversores recortaron sus posiciones cortas en la moneda japonesa, que se había hundido en las últimas semanas tras la intervención del G-7 el mes pasado.

La divisa estadounidense, en particular, era duramente golpeada por la fortaleza del yen, especialmente después de que se informara que las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos fueron mayores a las esperadas en la semana pasada.

Las pérdidas del dólar lo situaron por debajo de su promedio móvil de 200 días en cerca de 83,43 yenes, dado que los inversores recortaron significativas posiciones largas efectuadas tras el veloz ascenso de la moneda estadounidense desde su mínimo histórico de 76,25 yenes en marzo.

A media sesión, el dólar caía un 0,7 por ciento a 83,25 yenes.

En un informe mensual, Goldman Sachs conservó sus pronósticos sin variación para la paridad dólar/yen, que estima subirá a 90 yenes en 12 meses.

En general, Goldman permaneció bajista respecto al dólar, ya que prevé que la paridad euro/dólar se eleve a 1,50 dólares en un año.

El euro subía un 0,1 por ciento a 1,4459 dólares EUR=EBS en la volátil jornada, en la que más temprano cotizaba a la baja por un resurgimiento de los temores por la deuda soberana de los países de la periferia de la zona euro.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below