14 de junio de 2011 / 13:16 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de junio

MEXICO DF, jun 14 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 14 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - La actividad industrial de México cayó en abril por tercer mes consecutivo por un declive en las exportaciones petroleras y una débil producción de manufacturas, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

"La única rama de la actividad industrial que mostró un elevado dinamismo fue la generación y distribución de electricidad, gas y agua con una tasa de expansión de 9.0 por ciento anual".

INVEX - "Ajustamos a la baja nuestro pronóstico para el crecimiento de la producción en 2011 (de 4.2 por ciento a 4.0 por ciento) después de incorporar el dato de abril y ante nuevos indicios de una posible desaceleración en el sector exportador".

"Las perspectivas para la demanda interna se mantienen firmes; sin embargo, no puede hacerse a un lado el freno que registra el principal socio comercial de México".

SCOTIABANK - "El resultado de actividad industrial para el cuarto mes del año fue negativo, aunque continuamos previendo una mejora en la actividad del mercado interno y un mayor dinamismo de la demanda externa respecto al año anterior".

"De esta forma, se mantiene la percepción de un panorama de crecimiento sostenido para todos los trimestres de 2011".

BANCOMER - "La dinámica de mayor empleo en Estados Unidos tendrá un impacto positivo en las remesas de los migrantes mexicanos, de tal forma que en términos de dólares podrá existir un aumento del 5.3 por ciento en 2011".

"Para 2012 prevemos que la recuperación de las remesas continuará, con una tasa de crecimiento en dólares mucho mayor, de alrededor de 9.8 por ciento. No obstante, la recuperación será lenta y habrá que esperar hasta el 2013 ó 2014 para observar los niveles máximos de 2007 previos a la crisis económica".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - "A pesar de la ligera ganancia que presentó el IPC este lunes, sigue mostrando debilidad dentro de la tendencia descendente, y aunque el volumen mejoró un poco, no define un próximo movimiento".

"El peso alcanzó su resistencia marcada por el promedio móvil de 100 días cerca del 11.92 pesos, donde frenó su movimiento y tuvo un regreso, el cual podría advertir una recuperación para ponerlo en un estrecho rango de operaciones que va de los 11.82 y 11.88 antes de definir un movimiento de mayor intensidad".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana operaba en 11.8109 pesos.

BANAMEX - El mercado de Bonos M podría retomar su buen desempeño apoyado por:

"La casi certidumbre de que el Banco de México no modificará su política monetaria en lo que resta del año, el buen desempeño de la inflación en México, las irresueltas condiciones de insolvencia en la periferia europea y la continuación de reportes económicos desfavorables en EEUU".

Reporte de Lorena Segura y Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below