13 de junio de 2011 / 19:21 / hace 6 años

ACTUALIZA 1-Bonos Tesoro EEUU estables,pausa a reciente escalada

(Actualiza con detalles y precios)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jun 13 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cotizaban con leves cambios el lunes, con los rendimientos de referencia bajo el 3 por ciento, mientras los inversores evaluaban el nivel de riesgo que desean tener en sus carteras dadas las condiciones económicas actuales.

Una rebaja en la calificación de deuda de Grecia el lunes y los temores a las cifras económicas de esta semana podrían ser más evidencia de que la recuperación económica se está enfriando, opacando el impacto eventualmente bajista sobre el mercado de bonos de la leve fortaleza en las acciones.

El precio del bono de referencia del Tesoro a 10 años US10YT=RR permanecía sin cambios y el rendimiento del papel se situaba en un 2,98 por ciento. La rentabilidad del papel cayó hasta un 2,92 por ciento la semana pasada, marcando el nivel más bajo desde principios de diciembre.

“El mercado del Tesoro ha tenido un largo camino, por lo que no es sorpresivo ver que los precios vayan arriba y abajo”, dijo Robert Tipp, estratega de inversión en jefe de Prudential Fixed Income.

“En este momento, hay un riesgo para ambos lados en los bonos. Podrían sufrir por preocupaciones sobre el techo de deuda o de una potencial sorpresa alcista en los datos económicos”, agregó.

Después de una “serie extremadamente larga de datos económicos sorprendentemente débiles, algo de normalización en los datos económicos podría perjudicar los precios de los bonos”, añadió.

Por otro lado, los inversionistas no parecen muy dispuestos a apostar por activos de riesgo y abandonar el refugio seguro de la deuda.

“El mercado (de bonos) luce un poco cansado”, dijo David Ader, estratega de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Ader dijo que los patrones del mercado apuntaban a que los bonos sufrirían una “corrección más profunda”, aunque recordó que esta situación se viene pronosticando desde hace un par de semanas y que los inversores con posiciones cortas han tendido a quedar atrapados cuando el mercado se mueve a rendimientos aún más bajos.

“Desde la perspectiva de los movimientos del mercado, pareciera que uno puede jugar esto: vender bonos a 10 años cuando baja y comprarlos en contra del promedio móvil de 9 a 15 días”, explicó Ader en un reporte.

Standard & Poor’s rebajó el lunes las calificaciones de largo plazo de Grecia en tres escalones dentro de la categoría basura, debido a que creen que es cada vez más probable que el país reestructure su deuda de una manera que la agencia consideraría una moratoria.

El inminente fin de la segunda fase de alivio de la Reserva Federal también pesaba sobre los bonos. La Fed ha sumado 686.000 millones de dólares en bonos a su hoja de balance desde mediados de noviembre, cuando comenzó su última ronda de compras de bonos, dijeron economistas de Goldman Sachs en un reporte.

Varios informes económicos, entre ellos las ventas minoristas de mayo el martes, guiarían al mercado esta semana. Para este lunes no se espera la publicación de datos.

En tanto, el bono a 30 años US30YT=RR caía 4/32 en precio y rendía un 4,19 por ciento frente al 4,18 por ciento de la jornada anterior.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below