11 de febrero de 2011 / 14:33 / hace 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 11 DE FEBRERO

Feb 11 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

* BANORTE (GFNORTEO.MX) - Las acciones del grupo financiero finalizaron el jueves en 53,33 pesos.

La fabricante mexicana de harina de maíz y tortillas Gruma dijo el jueves que vendió el su participación accionaria en el Grupo Financiero Banorte, en una oferta secundaria por 8.393 millones de pesos (695 millones de dólares).

* COCA-COLA FEMSA (KOF) (KOFL.MX) - Las acciones de la embotelladora terminaron el jueves en 92,99 pesos.

La filial en Venezuela de la embotelladora mexicana señaló el jueves que finalizó una huelga que había comenzado a mediados de enero.

Ya se firmó un acuerdo con el sindicato y los trabajadores de la planta de Valencia, la mayor de la compañía en el país.

“Lo que se desconoce son los términos del contrato colectivo y los gastos que esto representa para la empresa, pero tampoco los vemos de mucho impacto”, dijo MetAnálisis.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Los papeles de la gigante minera cerraron el jueves en 45,54 pesos.

Grupo México dijo el jueves que su agresivo plan de inversiones para la expansión de sus minas en el 2011 dejará a la empresa bien parada para los próximos años, en los que se espera un déficit de cobre a nivel global.

Actinver dijo que la minera reportó muy buenos resultados en el cuarto trimestre de 2010 por mejores eficiencias materializadas y márgenes significativamente mejores.

“Estamos reiterando nuestra recomendación de ‘compra’ para las acciones de Grupo México con un precio objetivo al año 2011 de 57,0 pesos por acción”.

* ASUR (ASURB.MX) (ASR.N) - Los papeles de la operadora de aeropuertos cerraron el jueves en 65,26 pesos.

El operador dijo el miércoles que el tráfico de pasajeros en sus terminales en enero del 2011 fue similar a la del mismo mes del año previo, en momentos en que el Gobierno busca reanimar el turismo internacional.

“En nuestro punto de vista, las cifras del tráfico de Asur en el mes de enero son neutrales para la acción. Además, creemos que la negativa tendencia posiblemente continúe en el corto plazo”, dijo Santander.

“Si bien, en el corto plazo las noticias sobre la Riviera Maya podrían tener un impacto en la acción, creemos que (en contraste con GAP), ASUR cuenta con un ‘entorno más amistoso’ para el accionista minoritario”, comentó por su parte Banamex.

* SECTOR VIVIENDA - Los papeles de Ara (ARA.MX) cerraron en 7,66 pesos mientras que los de Geo (GEOB.MX) terminaron en 41,65 pesos.

Actinver espera resultados positivos para el cuarto trimestre de 2010, cumpliendo en su mayoría con las guías anuales de las compañías. “Sin embargo, creemos que Ara no llegará a su guía del 2010”.

“Mantenemos a Geo (con recomendación de ‘compra’ con un precio objetivo de 53,10 pesos) como la favorita del sector, ya que es la empresa con mayor participación en los créditos hipotecarios del INFONAVIT, además de que mantiene al sector de la vivienda de interés social como su mercado principal”, agregó.

* BANCO MACRO - Las acciones del segundo mayor banco privado de capitales argentinos subían un 1,75 por ciento a las 1427 GMT.

La entidad dijo que sus ganancias crecieron un 13 por ciento interanual en el cuarto trimestre a 274,4 millones de pesos (66,8 millones de dólares).

Reporte de Lorena Segura y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below