11 de abril de 2011 / 10:27 / hace 7 años

RPT-Wall Street empieza la semana atento a resultados empresas

(Repite nota del viernes para llegar a más suscriptores)

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, abr 11 (Reuters) - Los inversores estarán observando en la semana las ganancias corporativas y las perspectivas de las compañías, buscando una confirmación de que el S&P 500 tendrá otra etapa de recuperación en el inicio de la temporada de resultados.

Alcoa, componente del índice Dow Jones industrial, dará inicio a la temporada de resultados después de la campana de cierre de la sesión del lunes, en la que se espera será otra sólida ronda de resultados corporativos.

El productor de aluminio reportaría ganancias trimestrales de 27 centavos por acción sobre un ingreso de 6.070 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de Thomson Reuters.

Algunos de los principales nombres financieros también reportarán en la semana, incluidos JPMorgan Chase & Co (JPM.N) y Bank of America Corp (BAC.N). También Google Inc (GOOG.O) estará reportando en la semana.

“Las ganancias son de lo que se trata en el mercado. Las ganancias son críticas, las perspectivas son críticas, las conferencias telefónicas son críticas”, dijo Paul Mendelsohn, principal estratega de inversión en Windham Financial Services en Charlotte, Vermont.

“En términos de ganancias y sectores, uno básicamente quiere estar con esas personas que poseen la habilidad para elevar los precios o están participando en los incrementos de los precios de las materias primas”, dijo.

“Y verdaderamente uno no quiere estar con esa gente que tiene aumentos en los costos de los insumos y que habrán de sufrir una disminución de los márgenes debido al incremento de los precios de las materias primas”, agregó.

Los analistas del mercado esperan una sólida temporada de ganancias tras una relativamente poca cantidad de preanuncios de compañías, lo que ha llevado a creer que el incremento en los costos de las materias primas tiene aún que comprimir los márgenes e impactar en las ganancias corporativas.

El índice Reuters/Jefferies CRB subió un 8 por ciento en el primer trimestre y hasta el momento acumula un avance del 2,6 por ciento en abril, lo que lo llevó a su nivel más alto desde septiembre del 2008.

El índice S&P 500 .SPX ha recuperado todas las pérdidas que sufrió tras el terremoto que azotó a Japón el 11 de marzo, pero no ha podido superar convincentemente el nivel de 1.333,58 puntos, un nivel de resistencia técnica que representa el doble del mínimo en 12 años alcanzado el 9 de marzo del 2009.

El índice referencial estuvo relativamente estable durante la semana, cuando la perspectiva de una paralización del Gobierno estadounidense mantenía frenada la recuperación.

Los inversores se preparaban para un posible cierre del Gobierno mientras la Casa Blanca y el Congreso buscaban salir del estancamiento en la sanción del presupuesto.

Pero los analistas manifestaron que si bien una paralización del Gobierno de Estados Unidos, que podría dejar sin tareas a cientos de miles de trabajadores federales, sería negativa en el corto plazo, el mercado se las arregló para seguir subiendo aún en vísperas de la expiración del plazo.

“Existe una preocupación intelectual de lo que significa cerrar el Gobierno, y existe la incertidumbre respecto a cuánto tiempo duraría esa paralización y cuánto afectaría al crecimiento del PIB”, dijo Phil Orlando, estratega principal del mercado de acciones en Federated Investors, en Nueva York.

Muchos inversores se centraban en opciones de ventas a corto plazo en el SPDR S&P 500 Trust (SPY.P) ante la amenaza de la perspectiva de la paralización del Gobierno.

Frederic Ruffy, un estratega en WhatsTrading.com, dijo que las posiciones probablemente reflejaban coberturas contra la debilidad debido a los temores del cierre.

Los inversores observarán también una serie de datos económicos la semana próxima que brindarán un mayor detalle de la recuperación económica.

Entre ellos estarán los índices de precios al consumidor y productor, el índice de confianza de Reuters y la Universidad de Michigan, y el libro Beige de la Reserva Federal de la actividad económica.

“Las cifras de inflación serán ciertamente importantes. La expectativa es que la inflación será superior a lo que haría sentir cómoda a la Reserva Federal”, dijo Hugh Johnson, presidente de inversiones en Hugh Johnson Advisors LLC en Albany, Nueva York.

“El objetivo de la semana próxima estará claramente en las cifras de ganancias y en las cifras económicas, y allí es donde el objetivo del mercado debería estar”, agregó.

Reporte adicional de Doris Frankel; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below