10 de mayo de 2011 / 13:10 / en 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de mayo

MEXICO DF, mayo 10 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 10 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANORTE-IXE- “El jueves se dará a conocer el reporte de producción industrial de marzo, para el que estimamos un crecimiento de 4.3 por ciento anual”.

“Para 2012, estamos revisando nuestra expectativa de crecimiento a 5.0 de 4.0 por ciento anual. Lo anterior con base en la expectativa de un mayor impulso de la demanda interna por parte del gasto de Gobierno, tanto en términos de gasto corriente como de inversión en infraestructura, sobre todo en la primera mitad del año”.

SANTANDER - “Consideramos que en marzo la producción industrial registró un incremento anual de 3.9 por ciento, con base nuevamente en un buen desempeño de la producción y exportación de manufacturas”.

SCOTIABANK - “La inflación general resultó prácticamente en línea con lo esperado, pasando en su lectura anual de 3.04 en marzo a 3.36 por ciento”.

“La inflación subyacente fue de 0.08 por ciento, quedando por debajo del 0.13 por ciento previsto por el mercado y pasando en su lectura anual de 3.21 a 3.18 por ciento”.

BBVA BANCOMER - “La inflación ha iniciado un repunte en términos anuales, el cual estará determinado por el traspaso que tengan al INPC los principales riesgos como son los altos precios del petróleo y de los precios de los commodities alimenticios en los mercados internacionales”.

“Sin embargo, los factores positivos que acotan la inflación como son la apreciación cambiaría y la falta de presión de la demanda interna continúan presentes. La intensidad con que repunte la inflación en los próximos meses será determinante para que ésta se encuentre al cierre del año dentro del intervalo de variabilidad del Banco Central”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El IPyC subió el lunes un 0.72 por ciento en los 35,467 puntos y su siguiente nivel se ubica en 35,891 puntos. El peso mexicano MXN= MEX01, en tanto, ganó un 0.17 por ciento, o 1.99 centavos, a 11.62 unidades por dólar, frente a los 11.6399 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

”La recuperación de la moneda mexicana es lenta. El soporte importante se sitúa en 11.50 unidades por dólar’.

Previo a sus operaciones oficiales se negociaba en 11.5949 pesos por dólar.

METANALISIS - En México se reportó una inflación por debajo de lo esperado, y el Banco de México convocó a un canje de bonos con vencimiento en junio del 2011, por Cetes a 300 y 356 días, lo que podría aumentar la demanda y mantener bajas las tasas.

El ligero repunte que tuvo el dólar al final de la semana anterior ayudó a moderar los niveles de sobrevaluación, por lo que el peso tiene una nueva oportunidad para apreciarse a 11.58 o incluso hasta los 11.47 pesos que alcanzó a finales de abril de este mismo año.

BANORTE-IXE -En el mercado cambiario el peso retrocedió ante un incremento en la aversión al riesgo, pero la tendencia de apreciación permanece.

“Reiteramos nuestra recomendación de permanecer largos en pesos y el rango de corto plazo en 11.45 a 11.73 por dólar”.

“Para los próximos meses, estimamos que el peso podría inclusive llegar a tocar niveles por debajo de los 11.50, para converger gradualmente durante el segundo semestre del año a nuestro objetivo de 11.50 pesos por dólar”.

Reporte de Lorena Segura y Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below