10 de mayo de 2011 / 21:38 / hace 7 años

Wall Street gana terreno liderado por sectores defensivos

* Servicios públicos, entre sectores defensivos, lideran alzas

* Microsoft cae tras compra de Skype por 8.500 mlns dlrs

* Supéravit comercial chino crece con fuerza, indica demanda mundial

* Indices suben: Dow 0,6 pct, S&P 0,8 pct, Nasdaq 1 pct

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, mayo 10 (Reuters) - Las acciones subieron el martes en Wall Street por tercera sesión seguida, lideradas por compañías de servicios públicos y otros papeles defensivos que podrían guiar más avances, ante apuestas de inversores a un crecimiento de las utilidades.

Por ahora el mercado bursátil está filtrando los potenciales problemas en torno a la deuda de la euro zona y la especulación de que la reciente liquidación en los mercados de materias primas es un presagio de un débil crecimiento económico.

“Creo que el mercado ha absorbido la mayor parte de las noticias negativas hasta la fecha y debería subir más por el hecho de que los inversores están focalizados en la recuperación de las ganancias corporativas y el crecimiento”, dijo Jay Leupp, presidente y administrador de cartera de Grubb & Ellis AGA Funds en San Mateo, California.

El sector líder del S&P 500 fue el de servicios públicos, que el martes ganó un 1,3 por ciento. Pese a ser considerado un sector de crecimiento lento, ha subido un 5,4 por ciento desde el 8 de abril, cuando comenzó la reciente caída de los bonos del Tesoro estadounidense.

Por otro lado, los datos del supéravit comercial de China ayudaron a dar a soporte al mercado, que dejó de lado sus preocupaciones sobre un lento crecimiento global.

Las acciones de Microsoft Corp (MSFT.O) cayeron un 0,6 por ciento, a 25,67 dólares, tras anunciar sus planes de comprar el servicio de telefonía por internet Skype por 8.500 millones de dólares en efectivo, un precio que algunos consideraron demasiado caro.

Las acciones de eBay Inc EBAY.0, que tiene una participación en Skype, subieron un 2,5 por ciento, a 33,93 dólares.

El índice Dow Jones industrial .DJI subió 75,68 puntos, o un 0,60 por ciento, para cerrar a 12.760,36, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 .SPX ganó 10,87 puntos, o un 0,81 por ciento, a 1.357,16.

El índice Nasdaq Composite .IXIC subió 28,64 puntos, o un 1,01 por ciento, a 2.871,89.

El S&P 500 acumula un retroceso del 0,5 por ciento desde comienzos del mes pero sigue apenas por debajo de recientes máximos en tendencia alcista. Su nivel intradía del 2 de mayo fue el más alto desde comienzos de junio del 2008.

“En el muy corto plazo, si cerramos por encima de 1.354 puntos, que es el máximo desde hace tres días, eso nos podría hacer subir rápido en un camino constante hacia 1.370”, señaló Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

Leupp dijo que él prevé “al menos un 3-5 por ciento más de alza en el plazo inmediato” antes de que se produzca alguna clase de corrección en el mercado.

China reportó en abril un superávit comercial de 11.400 millones de dólares, casi cuatro veces superior al esperado, porque las exportaciones alcanzaron un récord tras una saludable demanda y las importaciones subieron menos que lo pronosticado.

Alrededor de 6.600 millones de acciones fueron negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, el NYSE Amex y el Nasdaq, por debajo del promedio diario de 7.730 millones en lo que va del año y menos que los niveles de la semana pasada.

Reporte de Caroline Valetkevitch, reporte adicional de Angela Moon; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below