9 de junio de 2011 / 11:39 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 9 DE JUNIO

Jun 9 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1252 GMT:

* BRASIL FOODS (BRFS3.SA) - Los papeles de la firma terminaron la víspera en 26,15 reales.

Un miembro clave del regulador brasileño anti monopolios Cade votó el miércoles contra la fusión que creó al procesador de alimentos Brasil Foods, un revés que provocó que las acciones de la compañía se desplomen y que la agencia suspenda su votación sobre el fallo.

* GEO (GEOB.MX) - Lasa acciones de la constructora finalizaron el miércoles en 25,97 pesos.

“Recortamos nuestro precio objetivo de 44,00 a 35,00 pesos por acción como reflejo de los menores múltiplos que el mercado está dispuesto a pagar por la acción”, estimó Invex.

“Recomendamos la acción a ”mantener“ y no anticipamos una recuperación inmediata en el precio de la acción”, agregó

* YPF (YPFD.BA) - Los títulos de la compañía acabaron la sesión en 184 pesos.

Trabajadores petroleros liberaron el miércoles por la noche una planta de procesamiento de crudo de la firma YPF en la patagónica provincia de Santa Cruz, que habían tomado por la mañana, dijeron medios locales.

* ALSEA ALSEA.MX - Los papeles del operador de restaurantes de comida rápida cerraron el miércoles en 12,48 pesos.

”Estamos actualizando nuestro precio objetivo a 14,40 pesos y reiteramos nuestra recomendación de “compra”, señaló Actinver.

* CENCOSUD CEN.SN - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 3.446,2 pesos.

La chilena Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina, estaría negociando con la francesa Carrefour para comprarle algunos de sus activos en Brasil, aseguró el jueves un diario local.

* TELMEX TELMEXL.MX - Los títulos de la telefónica cerraron el miércoles en 9,91 pesos.

“Telmex está encontrando un piso sobre niveles de 9,80 pesos y debido a que cierra con una vela favorable, además de superar la barrera de 10,10 pesos, podría proyectarse hacia niveles de 10,30, cerca de la media móvil de 10 días, en donde se establece el objetivo de alza”, calculó Invex.

* LAN LAN.SN LFL.N - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 12.950 pesos.

La aerolínea chilena LAN, una de las mayores compañías del sector en América Latina, reportó el miércoles un alza interanual del 19,6 por ciento en el tráfico de pasajeros de mayo, apoyada en el positivo desempeño de sus rutas domésticas e internacionales.

* GAP (GAPB.MX) - Las acciones del operador de aeropuertos finalizaron el miércoles en 47,93 pesos.

El operador de aeropuertos mexicano GAP informó el miércoles que el tráfico de pasajeros en sus terminales bajó un 3,6 por ciento a tasa anual en mayo.

MetAnálisis menciona que la empresa contrato un crédito para financiamiento de aeropuertos por 551,400 millones de pesos y será utilizado para el financiamiento de los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Hermosillo y Guanajuato.

* OMA (OMAB.MX) - Los títulos de la compañía terminaron el miércoles en 26,6 pesos.

El operador de aeropuertos mexicano OMA planea colocar un bono local a 5 años por 1.200 millones de pesos mexicanos (103,4 millones de dólares) a principios de julio, dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* MINSUR MINI.LM - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 3,92 soles.

Los manifestantes en contra de la minería en el sureste de Perú retomaron el miércoles sus protestas, donde Minsur explota un yacimiento de estaño, tras una tregua por las elecciones presidenciales, evidenciando que los conflictos sociales serán un reto clave para el mandatario electo, el nacionalista Ollanta Humala.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Los papeles de la minera cerraron el miércoles en 36,94 pesos.

”Actualizamos nuestro precio objetivo a 47,0 de 59,40 pesos lo que representa un rendimiento potencial de 30 por ciento para fines del 2011 y reiteramos nuestra recomendación de “compra”, señaló Actinver.

“Standard & Poor’s dijo que la victoria de Ollanta Humala en Perú no afecta por ahora las calificaciones de la minera, porque Humala respaldo públicamente el mantenimiento de las económicas actuales. Sin embargo, se mantendrá la incertidumbre de alguna medida que tome sobre el sector minero de Perú”, destacó MetAnálisis.

* SORIANA (SORIANAB.MX) - Los papeles de la minorista concluyeron el miércoles en 34,84 pesos.

“Soriana parece validar el nivel de 34,50 pesos como soporte y es factible debido al ajuste que presenta la acción, se presente un rebote técnico hacia 37,00 pesos, nivel en donde se ubica la resistencia”, señaló Invex.

Reporte de Lizbeth Salazar y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below