9 de mayo de 2011 / 19:43 / en 6 años

ACTUALIZA 1-Tasas de bonos México, mixtas tras inflación

(Actualiza con citas, detalles y niveles)

MEXICO DF, mayo 9 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban mixtas el lunes, poco antes del cierre, en una jornada volátil tras un reporte de inflación local en línea con lo esperado y el recorte de calificación a la deuda de Grecia.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.02 puntos frente a su cierre del viernes, a un 7.17 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.81 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

“Los bonos están muy tablas (planos) (...) la inflación salió casi en línea, esperaba ver un poco más de reacción en los de tasa real (Udibonos), pero tampoco les vi gran movimiento”, dijo un operador.

Los Udibonos suelen reaccionar más a los datos de precios al consumidor, ya que su tasa está indexada a este índice.

Si bien los bonos locales registraron una baja de entre 1 a 2 puntos base tras el dato de inflación, no lograron mantener este comportamiento durante el resto de la sesión.

La inflación anualizada de México se aceleró a un 3.36 por ciento en abril, desde el 3.04 por ciento del mes previo, dijo el lunes el banco central, aunque la cifra resultó en línea con el sondeo realizado por Reuters entre analistas.

Por otro lado, la firma Standard & Poor’s Ratings Services rebajó el lunes la calificación de la deuda soberana de Grecia a “B” desde “BB-”, reavivando las preocupaciones de los inversionistas globales por la crisis de deuda en la zona euro.

La decisión de S&P se sumó a una información de la revista alemana Spiegel Online indicando que el Gobierno griego habló sobre la posibilidad de abandonar la unidad monetaria de 17 miembros, lo que fue negado por Atenas y altos cargos del bloque europeo.

“Es obvio pensar que si Grecia se retira de la zona euro sí tendría efecto importante en el ánimo de los inversionistas”, agregó el operador.

ESPERAN SUBASTAS Y REPORTE INFLACION

Operadores dijeron que en la semana podría verse un poco de refugio en los largos plazos, lo que podría reducir las tasas y generar ligera volatilidad en el tipo de cambio.

Durante esta jornada, México convocó a un canje de bonos con vencimiento en junio del 2011, por Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 300 y 356 días.

“Con la permuta (canje) esperamos una subasta gubernamental con mayor demanda por Cetes de la mano con el tipo de cambio (debilidad del peso). Se pueden sacar algunos fondeos interesantes”, agregó el operador.

Participantes locales esperan también la divulgación el miércoles del informe trimestral de inflación del banco central local, así como una serie de subastas de papel en Estados Unidos a 3, 10 y 30 años, previstas para esta semana.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 avanzaba 0.01 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.45 por ciento.

Reporte de Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below