9 de mayo de 2011 / 13:07 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de mayo

MEXICO DF, mayo 9 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 9 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "Este lunes se dará a conocer la inflación para el mes de abril y anticipamos una variación anual de 3.5 por ciento, que constituye un notable repunte frente a la tasa de 3.04 por ciento anual observado en marzo".

"El consenso parece tener una mejor perspectiva en cuanto a que el repunte en la inflación no será tan pronunciado como se anticipaba a principios de este año".

SANTANDER - El miércoles el Banco de México presentará su Reporte Trimestral de Inflación correspondiente al primer trimestre del año.

"Veremos si el Banco de México hace referencia a posibles riesgos de desaceleración de la economía mundial y en particular de Estados Unidos y si considerando ello se mantiene o eleva la perspectiva para el crecimiento del PIB de México".

BANORTE-IXE - "Si bien consideramos que la inflación se mantendrá bajo control, consideramos que veremos la tasa anual regresando gradualmente a niveles alrededor de 3.70 por ciento a finales del año".

A partir de abril la base de comparación se torna más difícil pues coincide con la caída en los niveles anuales de inflación observados en 2010.

BBVA BANCOMER - Conoceremos el informe de inflación de Banxico del primer trimestre 20111, un documento relevante para medir las perspectivas más recientes del banco central sobre actividad e inflación, lo que nos dará parámetros de referencia para la conducción de la política monetaria.

"En este sentido, hoy se publica la inflación del mes de abril y estimamos que la inflación mensual será de 0.02 por ciento, y la anual de 3.4 por ciento".

"Consideramos que puede presentarse en cualquier momento un rebote técnico en el mercado que vuelva a colocar al IPC en niveles cercanos a los 37,000 puntos. Aunque no podemos descartar el movimiento hacia los 34,700-34,500 puntos del IPC".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANAMEX - Las ganancias de los bonos gubernamentales se han extendido y representan un rally en el mercado, que ya alcanzó los dos meses. Las plusvalías conjuntas durante este periodo ascienden a 3.67 por ciento, siendo la parte larga la que registró los mayores avances (6.66 por ciento).

METANALISIS - La bolsa mexicana cayó el viernes un 0.32 por ciento en las 35,212 puntos. Sigue el descenso del IPC en busca del soporte ubicado en 34,175 puntos, registrando nuevos mínimos de la tendencia descendente y elevados niveles de sobre venta.

El dólar continuó con movimientos alcistas hasta 11.76, desde donde comenzó a regresar luego de haber moderado los niveles de sobre valuación terminando en una zona de neutralidad, del cual advierte continuidad en la expectativa de apreciación del peso a 11.50 para los próximos días.

SANTANDER - En la subasta primaria de Cetes consideramos que los plazos de 91 y 182 días se mantendrán sobre la actual curva primaria, con un moderado incremento en el plazo de 91 días.

"Lo anterior bajo la expectativa de que Banxico mantendrá el nivel actual de la tasa objetivo en lo que resta del año".

Sobre el IPC "(...) es recomendable mantener una diversificación adecuada y seguir una estrategia conservadora ante la incertidumbre presente en el entorno".

BANORTE-IXE - "Nuestra estimación para el IPC al 2011 es en un rango de 40,830 y 43,340 puntos".

"Consideramos que las condiciones actuales continuarán siendo favorables para tasas, por lo que ahora recomendamos el bono Junio 2021".

"Si bien no podemos descartar episodios de volatilidad en adelante, consideramos que los movimientos negativos (en el tipo de cambio) serán, como hasta ahora, temporales y acotados.

"En nuestra opinión, la fortaleza del peso mexicano estará apoyada por unos fuertes fundamentales externos, la liquidez a nivel global, así como por la debilidad relativa del dólar frente a otras monedas, el euro en particular".

"Reiteramos el rango de corto plazo del tipo de cambio entre 11.45 a 11.73 pesos y nuestro estimado de 11.50 pesos por dólar para finales del año".

ACTINVER - "El peso mexicano mantiene primer soporte relevante en 11.50 unidades".

Reporte de Lorena Segura y Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below