9 de junio de 2011 / 12:54 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de junio

MEXICO DF, jun 9 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 9 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - Durante el mes de mayo la inflación usualmente se contrae en términos mensuales debido a la generalización de las tarifas eléctricas de temporada cálida, más bajas y que este año se han reducido más de lo esperado.

La inflación subyacente continuará mostrando presión en los precios de los alimentos procesados, pero el resto de sus componentes mantendrán un desempeño bajista debido a diversos factores, como la apreciación del tipo de cambio y la ausencia de presiones de demanda. De esta manera, las perspectivas de inflación para 2011 han mejorado.

INVEX - Es probable observar una deflación en el mes debido al recorte en tarifas eléctricas que el gobierno aplica cada año. Por otra parte, los precios de algunas mercancías podrían verse presionados al alza por la aceleración en los precios de algunos granos y otras materias primas.

SCOTIABANK - “Las exportaciones a Estados Unidos se recuperaron consistentemente, lo que mejora la perspectiva del sector en el mediano plazo. El mercado interno mantuvo un dinamismo positivo, en línea con el desempeño del sector laboral”, señaló el banco.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), informó el miércoles que la producción de vehículos en México subió un 19.4 por ciento en mayo frente al mismo mes del año pasado, mientras que las exportaciones aumentaron un 21.3 por ciento.

BANAMEX - En la industria automotriz, destacaron el desempeño sobresaliente de las exportaciones, de las ventas internas y de la producción tanto de vehículos ligeros como de pesados en mayo. Anticipamos nuevos niveles récord en 2011 de exportaciones y producción.

El grupo financiero mencionó que en mayo, el empleo formal, medido con el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) aumentó a una tasa anual de 4.3 por ciento, menor al promedio de crecimiento del primer trimestre de 4.9 por ciento.

“Anticipamos para el segundo semestre de este año una menor capacidad de generación de empleos”, agregó Banamex.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - La nueva banda de soporte para el mercado accionario está en 34,300 a 34,000 puntos y la nueva banda de resistencia se ubica en los 35,250 a 35,700 puntos.

En el caso del peso, su siguiente nivel se ubica en 11.893 unidades.

METANALISIS - La tendencia del mercado sigue a la baja, aunque el miércoles volvió a respetar el soporte 34,800 puntos, donde podría “rebotar”, pero en caso de perforarlo esperamos una caída al siguiente soporte ubicado en 34,175 puntos.

“En caso de superar los 11.90 al cierre, se abrirían señales de riesgo alcista para el dólar al 12.10, por lo que resultaría conveniente abrir nuevas posiciones en dólares”, estimó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano operaba en 11.8322 pesos por dólar.

SANTANDER - El peso continuó perdiendo terreno frente al dólar al ubicarse el interbancario en 11.84 por dólar. La preocupación sobre una mayor debilidad en la actividad económica en dicho país ha generado que el peso sea una de las monedas que recientemente ha mostrado una mayor depreciación frente al dólar.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below