7 de junio de 2011 / 13:02 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de junio

MEXICO DF, jun 7 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 7 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "Hemos modificado nuestro escenario para el comienzo del ciclo de alzas en la tasa de política por parte de Banxico. Ahora esperamos que el primer incremento de 25 puntos base tome lugar en enero del 2012 en vez de octubre del 2011".

No obstante, mientras ahora estimamos que la tasa de fondeo concluya el año en su actual nivel de 4.50 por ciento; nuestro estimado para el cierre del 2012 continúa en 6 por ciento.

En su encuesta que realiza el banco, destaca que el consenso confirma un bajo nivel de inflación para mayo. La estimación del consenso de una caída mensual de la inflación de 0.66 por ciento implica que la tasa anual llegaría a 3.33 por ciento, casi la misma tasa que se registró en abril, 3.36 por ciento.

BANCOMER - Destaca que en abril del 2011 la tasa de crecimiento anual nominal del crédito bancario otorgado al sector privado fue de 13.3 por ciento y las tasas de crecimiento nominales del crédito al consumo y a empresas fueron de 14.8 y 13.4 por ciento, respectivamente.

Además, el crédito al consumo fue la categoría de crédito que registró la tasa de crecimiento más alta.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - El ajuste del IPC se prolongó, perforando el soporte ubicado en 34,800 puntos, dejando posibilidades de una extensión de la caída hasta los 34,175 puntos en caso que hoy (martes) no rebote.

La bolsa mexicana cayó el lunes un 1.18 por ciento a 34,673 puntos.

"El peso continuó con las señales alcistas que dejan vigente el siguiente objetivo a 11.87 pesos, el cual es el siguiente nivel de resistencia luego de que la moneda repuntó sobre su promedio móvil en 11.64 pesos".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana operaba en 11.7120 pesos.

ACTINVER - Esta semana se mantendrá la presión sobre los mercados. La paridad peso-dólar registra un rango de operación entre 11.58 y 11.746 unidades.

"El IPyC bajó el lunes un 1.28 por ciento cerrando en 34,673 puntos, rompiendo un soporte importante en 34,700 puntos. Siguiente nivel en 34,452 puntos. Consideramos que hay sobre castigo en la bolsa", señaló la operadora de fondos.

SANTANDER - En la subasta primaria de Cetes no esperamos cambios relevantes, ante la continuada demanda de inversionistas extranjeros y la expectativa de que la tasa objetivo de Banxico se mantenga en 4.5 por ciento al menos en lo que resta del año.

INVEX - El Indice de Precios y Cotizaciones no consigue rebasar la barrera de los 35,500 enteros y termina la jornada cerca de los 35,000 puntos. Es importante que el soporte de 34,800 unidades, que coincide con la media móvil de 300 días, no sea vulnerado, ya que de lo contrario se podría ver una corrección mayor hacia la zona de 34,000 puntos.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below