6 de junio de 2011 / 13:11 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de junio

MEXICO DF, jun 6 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 6 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER- "Será importante conocer la opinión de Banxico sobre el nivel de holgura en la economía, en particular ante las señales recientes de desempeño más moderado en actividad; y sobre el traslado de las recientes sorpresas de inflación a la perspectiva de cada componente de inflación subyacente y no subyacente".

El próximo viernes, el Banco de México publicará la minuta referente a la decisión de política monetaria del 27 de mayo.

SCOTIABANK - "Los resultados continúan sugiriendo que la favorable evolución del mercado laboral, y una expectativa de que así continuará en lo que resta del año, ha estimulado la recuperación de los niveles de confianza comparados con los del año pasado".

El viernes, el instituto de estadísticas informó que el índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 89.9 en mayo.

SANTANDER - "Estimamos que los precios al consumidor registraron una caída mensual de 0.71 por ciento. Con esta expectativa, la tasa anual se ubicaría en 3.28 en mayo de 3.36 por ciento en abril".

BANAMEX- "Ya conocidos los datos de la primera mitad de mayo, nuestro estimado de una caída mensual para los precios al consumidor de 0.62 por ciento implica que la inflación anual prácticamente mantuvo su nivel respecto al mes anterior", señaló el banco.

Por su parte, la inversión fija bruta probablemente disminuyó su ritmo de expansión anual en marzo a 6.9 por ciento, ante un magro desempeño de la construcción.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS- "Sigue ajustándose el IPC a la baja, en busca del soporte psicológico de 35,000 puntos, o hasta la línea de soporte ubicada en 34,800 puntos, pero se sugiere cautela hasta que se vean mejores señales para aumentar o reducir posiciones".

"Si las cotizaciones del peso vuelven por debajo del 11.66 al cierre, podría reactivarse la señal de apreciación".

La moneda local cerró el viernes en 11.6650 por dólar.

BANCOMER- El IPC no fue capaz de concretar el primer intento de romper la zona de los 36,000 puntos abriendo la posibilidad de un nuevo regreso a la zona de los 35,000-34,800 puntos.

"La perspectiva de corto plazo seguiría presionada mientras no se rompa al alza el promedio móvil de 30 días (35,690 puntos) y el promedio móvil de 200 días (36,000 puntos)", estimó el banco.

El dólar acumula ya 24 sesiones operando entre 11.55 y 11.80 por dólar. Los osciladores indican un nuevo regreso a la parte alta de este rango. Por arriba de esta resistencia, se coloca en 11.90 y por debajo del soporte, en 11.50 por dólar.

ACTINVER- El siguiente nivel del peso se ubica en 11.73 unidades, hay señal alcista.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano se negociaba en 11.6879 pesos.

INVEX - Resulta difícil encontrar un argumento para justificar la compra de acciones en estos momentos, fuera del que describe un ajuste ya grande. Las circunstancias en cuanto al desempeño de la economía, y la incertidumbre con respecto a cómo será el segundo semestre, les quitan incentivos a los inversionistas.

"Pasaremos un verano con bajos volúmenes de operación e indefinición de las bolsas, principalmente las de mercados emergentes y la de México en especial. Puede haber una ventana de operación favorable a fin de mes, con el cierre del trimestre".

Reporte de Lizbeth Salazar, Editado por Ignacio Badal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below