6 de abril de 2011 / 12:54 / en 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de abril

MEXICO DF, abr 6 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 6 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX - La lectura para la confianza del consumidor de marzo fue positiva. El reciente incremento en el precio del petróleo y el recorte en las estimaciones de crecimiento de algunos países no afectaron significativamente la percepción de los consumidores sobre la situación de sus hogares y de la economía en general.

“No observamos riesgos que impacten significativamente sobre las perspectivas de los hogares. Lo anterior, aunado a una baja base de comparación en 2010, sugiere sólidas tasas de crecimiento para la confianza del consumidor a lo largo de 2011”.

El instituto de estadística informó el martes que la confianza del consumidor bajó un 0.37 por ciento en marzo en cifras ajustadas por estacionalidad.

SCOTIBANK - Los resultados siguen sugiriendo que la favorable evolución del mercado laboral y la expectativa de una mejora mayor han estimulado la recuperación de los niveles de confianza comparados con los del año pasado, lo que no contradice su modesta baja mensual.

BANAMEX - Persiste la recuperación del empleo formal. La creciente participación de los empleos permanentes en la generación de puestos de trabajo indica una mayor calidad del empleo.

“Para el año, esperamos un avance de 4.9 por ciento promedio anual, que implica una generación promedio anual de 710,000 nuevos empleos con respecto al 2010”.

En marzo, el número de trabajadores afiliados al IMSS aumentó a una tasa anual de 4.7 por ciento. En términos absolutos, la creación de empleos fue de 671,600 puestos respecto a los de marzo del 2010.

“Mantenemos nuestro pronóstico de que la reserva internacional se ubique alrededor de los 136,500 millones de dólares al cierre del 2011”.

El banco central informó el martes que las reservas internacionales de México se incrementaron en 709 millones de dólares a 122,593 millones de dólares al corte del 1 de abril.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - El IPC detuvo otra vez su tendencia ascendente en la resistencia de 38,000 puntos, y podría consolidar mientras reduce el nivel de sobre compra. Sin embargo, el incremento en el volumen demuestra la toma de utilidades y a la vez el interés por parte de los compradores.

“El peso podrían extender su movimiento hasta el siguiente soporte en 11.78, donde podríamos ver un repunte para el dólar a la zona de los 11.92 por dólar para moderar los niveles de sobre valuación”.

Previo a su apertura oficial, la moneda mexicana se negociaba en 11.7950 por dólar.

SANTANDER - “Hoy los precios fluctuarían entre 11.96-11.77 pesos por dólar”.

IXE - ”A favor del peso habrá que decir que la degradación de Portugal podría generar nuevos flujos al mercado de deuda de México, ya que tanto Portugal como México forman parte del Indice Global de Bonos Gubernamentales, de manera tal que administradores globales podrían decidir invertir una mayor cantidad de recursos en nuestro país.

“Con una perspectiva fundamental sólida, el peso buscará nuevamente validar el soporte de 11.80 pesos por dólar antes de dirigirse a una paridad de 11.75 por dólar”.

ACTINVER - El IPyC bajó el martes un 0.19 por ciento, siguiendo a los mercados en Estados Unidos y sin poder romper los 38,000 puntos. Mantiene señal alcista, aunque en el muy corto plazo hay que mantener cautela.

“Siguiente nivel en 11.70 unidades por dólar”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below