4 de abril de 2011 / 12:52 / en 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de abril

MEXICO DF, abr 4 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 4 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK - La inflación general esperada para el 2011 se redujo marginalmente, pero para el 2012 aumentó, lo mismo que la inflación subyacente prevista para el 2011. Esto seguramente será visto con preocupación por parte de Banco de México.

El mercado espera un repunte en la inflación anual para los siguientes meses, saliéndose del rango pronosticado por Banxico.

Según un sondeo del banco central difundido el viernes, los analistas privados bajaron su pronóstico para la inflación de México en 2011 y elevaron la del crecimiento económico.

IXE - Hacia 2011, prevemos que las remesas avancen 5.77 por ciento, con un saldo que rondará 22,500 millones de dólares. Por otra parte, anticipamos que el tipo de cambio en 2011 cerrará en 12.15 pesos por dólar, por lo que éste no será un factor que magnifique el ingreso por remesas recibidas y convertidas a pesos por las familias mexicanas de migrantes.

“Esperamos una inflación de 0.30 por ciento, y la inversión fija bruta para la que se espera un aumento de 8.10 por ciento”.

SANTANDER - Destaca esta semana el reporte de Precios al Consumidor correspondiente a marzo y se estima que la tasa anual del INPC se ubicará en 3.1 por ciento anual, nivel a partir del cual se prevé una gradual tendencia de alza para finalizar el año en 3.90 por ciento.

El Banco de México dará a conocer el jueves el índice de precios al consumidor de marzo.

BANAMEX - Estima que la cifra de inflación de marzo confirmará la drástica caída en la tasa anual ya perfilada por los números de la primera mitad del mes en 3.15 por ciento.

La confianza del consumidor también para marzo podría haber aumentado 0.6 por ciento mensual y consolidado su tendencia ascendente, aunque estaría aún muy por debajo de su máximo más reciente de marzo del 2006.

BBVBANCOMER - La inflación de marzo sería inferior al 0.4 por ciento previamente pronosticado, sin embargo se mantiene la incertidumbre de los mercados debido a factores como los elevados precios de los granos a nivel mundial.

“El resultado de marzo apoyará la visión de que la inflación cierre 2011 dentro de un intervalo de variabilidad de Banxico”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - El IPC quedó muy cerca del objetivo de 38,000 que proyectamos, sin embargo el alza de 990.8 puntos que tuvo en las últimas cuatro jornadas de la semana, equivalente al 2.69 por ciento, ya muestra algunos signos de sobre compra, por lo que es posible una toma de utilidades antes de superar 38,000 puntos.

“El soporte próximo ahora se extiende hasta los 11.77 por dólar, los cuales podrían ser el próximo nivel a alcanzar por la moneda”.

Previo a su apertura oficial, la moneda mexicana se negociaba en 11.8420 pesos.

ACTINVER - El IPyC subió 0.89 por ciento el viernes llegando a 37,775 puntos. Mantiene señal positiva con una rápida recuperación. Siguiente nivel en 37,948 puntos.

Mientras, para la moneda mexicana su siguiente nivel sería de 11.70 unidades.

IXE - Por lo pronto, el peso sigue mostrándose fuerte y de romper el soporte de 11.80 por dólar podría dirigirse hacia una zona de entre 11.72 y 11.77 por dólar.

“Es importante reconocer que la apreciación reciente del peso ha sido fuerte y rápida, por lo que no se debería descartar un proceso de toma de utilidades que, sin embargo, no alteraría la trayectoria de apreciación del peso”

“Nuestra primera estimación para el Indice de Precios y Cotizaciones (IPyC) al 2011 es en un rango de 40,830 y 43,340 puntos”.

SANTANDER - El tipo de cambio interbancario en el corto plazo se mantendrá fuerte con un piso en el corto plazo de los 11.80 a los 11.85 por dólar.

“Seguimos pensando que el IPC puede terminar el año en los 43,000 puntos, lo que representa un potencial de alza de 14 por ciento”.

BBVBANCOMER - El IPC cierra la semana justo por debajo de los 38,000 puntos. Este último puede representar una resistencia de corto plazo.

“Se abre la posibilidad de un movimiento hacia la zona de 11.70-11.65 por dólar que corresponde a la parte baja del canal negativo en la gráfica semanal”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below