2 de mayo de 2011 / 13:04 / en 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de mayo

MEXICO DF, mayo 2 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 2 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - El Banco de México (central) publicará el lunes el resultado de su sondeo mensual sobre expectativas económicas entre analistas privados.

“La encuesta previa consideraba que la inflación finalizaría el año en 3.92 por ciento, pronóstico que podría mejorar (a la baja) si consideramos que los resultados de Precios al Consumidor recientes han sido mejores a lo esperado”.

“En materia de actividad económica, se estima que el PIB en 2011 crecerá 4.25 por ciento, pero podría mejorar más cerca de nuestro estimado que es de 4.5 por ciento”.

El banco central dará a conocer el miércoles su reporte mensual de remesas familiares.

Los capitales recibidos en marzo habrían sumado 1,800 millones de dólares, que si bien sería el nivel mensual más alto en los últimos siete meses, representaría una caída a tasa anual del 7.9 por ciento.

BBVA BANCOMER - El índice de confianza del consumidor habría continuado creciendo en abril a ritmo moderado.

“Será especialmente relevante monitorear la opinión de los consumidores sobre la posibilidad de adquirir un bien durable en los siguientes meses, lo que aportará información sobre la velocidad de mejora en indicadores de ventas al menudeo”.

El instituto de estadísticas difundirá el miércoles el índice de confianza del consumidor del periodo.

BANAMEX - El índice adelantado de la economía mexicana habría subido un 0.16 por ciento en febrero frente al mes previo.

El índice coincidente, por su parte, que mide la actividad económica del momento, habría avanzado un 0.17 por ciento en el mismo periodo frente a enero.

“Ambos índices debieron mantenerse en zona de expansión en febrero, reportando cambios mensuales positivos”.

El instituto de estadísticas divulgará el miércoles los índices coincidente y adelantado de la economía de febrero.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El principal índice bursátil, el IPC .MXX, avanzó el viernes un 0.65 por ciento a 36,962 puntos.

La recomendación es “compra escalonada”.

“Hay reacción positiva en mercados accionarios tras el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden”.

El líder de Al Qaeda murió el domingo en una operación liderada por Estados Unidos en la que participaron helicópteros y tropas en Pakistán, poniendo fin a una búsqueda global de casi 10 años del cerebro de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

METANALISIS - “Continúa el proceso de congestión del IPC, sobre todo porque los promedios móviles no definen todavía una tendencia; sin embargo, mientras no lo hagan, sugerimos mantener las posiciones en los portafolios”.

SANTANDER - “La Comisión de Cambios mantuvo el monto de la subasta de las opciones por 600 millones de dólares para mayo, no obstante, la expectativa es que los flujos de inversionistas extranjeros se mantenga en lo que resta del año”.

A través de este mecanismo, se han ejercido 2,115 millones de dólares en el transcurso del año.

“Lo anterior apoya nuestra expectativa de que el tipo de cambio en las próximas semanas pueda alcanzar niveles de los 11.40 por dólar, en un entorno de liquidez mundial, y de buenos fundamentales”.

El peso MXN= MEX01 escaló el viernes un 0.50 por ciento a 11.4925 pesos por dólar.

Reporte de Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below