April 6, 2018 / 12:34 PM / 13 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 6 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 6 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* CITIBANAMEX - Encuesta de expectativas. Se mantiene sin cambio el pronóstico de la tasa de política monetaria. Por quinta encuesta consecutiva el consenso mantuvo el estimado de la tasa de fondeo en 7.50 por ciento para cierre del 2018 y se confirmó el 6.50 por ciento para cierre del 2019. En cuanto al próximo movimiento, la mediana del consenso implica un alza de 0.25pb en junio, lo que elevaría la tasa de referencia a un nivel de 7.75 por ciento. Sólo dos de los analistas encuestados esperan que Banxico suba 25pb en su próxima reunión de abril. Movimientos mixtos en el tipo de cambio. En cuanto al tipo de cambio, el consenso ve un peso más fuerte para el cierre del 2018 en 18.63 desde 18.70 previo. Sin embargo, la mediana de las estimaciones del 2019 apuntan a un peso más débil en 18.21 desde un nivel de 18.00 en la encuesta previa.

* La inversión de las empresas en México subió un 1.0 por ciento en enero frente a diciembre, dijo el jueves el instituto de estadísticas. La inversión fija bruta subió un 4.1 por ciento en enero a tasa anual, según el reporte mensual del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

MONEX - Hacia los próximos meses, con las elecciones cada vez más cercanas y ante la falta de un acuerdo definitivo del TLCAN, la inversión privada podría permanecer limitada, mientras que la inversión relacionada con la construcción no residencial también mantendrá un menor ritmo derivado del programa de austeridad implementado por el gobierno federal.

CITIBANAMEX - Si bien, esperamos que la el ritmo de recuperación de la inversión en bienes de capital se modere en los próximos meses, los resultados de las importaciones de bienes de capital en febrero, 20.1 por ciento anual en términos de dólares, confirman que registraron un fuerte avance al comienzo del año. Sin embargo, dadas las principales fuentes de incertidumbre macroeconómica (TLCAN, elecciones) parece poco probable que los agregados de inversión mantengan este fuerte desempeño en el corto plazo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.2325 por dólar, con una pérdida de 0.18 por ciento, ó 3.20 centavos, frente a los 18.205 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE - Divisas emergentes caen ante nerviosismo comercial y baja generalizada en commodities. El MXN pierde atentos al empleo en Estados Unidos, posible información de reunión entre líderes negociadores del TLCAN y comentarios de Powell hoy.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el jueves un 1.04 por ciento a 47,951.75 puntos, con un volumen de 176.7 millones de títulos negociados.

BASE - En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, sumó su tercera sesión consecutiva de ganancias, observándose una recuperación importante en las últimas tres sesiones luego de haber alcanzado el nivel de los 45,800 puntos en la sesión del lunes, un nivel no visto desde hace poco más de 14 meses.

Se destaca que en las tres últimas jornadas el IPC suma un incremento de 2,125.11 puntos, pasando desde el canal de los 45,000 puntos hasta el canal de los 47,000 puntos, resaltando que en la jornada del jueves alcanzó un máximo diario de 48,172.94 puntos, nivel no visto desde hace tres semanas.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el jueves tres puntos base a 7.31 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió tres a 7.48 por ciento.

BANORTE - Bonos soberanos con rally por renovado temor sobre una guerra comercial, suscitando mayor demanda por safe havens. Mantenemos recomendación en Bonos M de mediano plazo, aunque con menor convicción después de las fuertes ganancias de 15pb en los últimos 3 días. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below