13 de marzo de 2018, 13:36 p.m. / hace 5 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 13 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* Los precios al consumidor en Estados Unidos se enfriaron en febrero ante el declive de los precios de la gasolina y una moderación en el costo del alquiler de viviendas, en el más reciente indicio de que una aceleración anticipada de la inflación probablemente será sólo gradual.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que sustituyó al secretario de Estado, Rex Tillerson, con el director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, y que nombró a Gina Haspel al frente de la CIA.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que en Estados Unidos se dieron a conocer los Precios al Consumidor al mes de febrero, los cuales aumentaron en línea con las estimaciones. En México se publicarán cifras relevantes de la Producción Industrial y Manufacturera.

* La moneda local cotizaba en 18.53 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento, ó 6.15 centavos, frente a los 18.5915 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE - Divisas emergentes y desarrolladas se aprecian contra el dólar tras el dato de inflación, únicamente con el JPY depreciándose esta mañana. El MXN marca el tercer mejor desempeño entre monedas emergentes extendiendo la apreciación de las últimas siete sesiones.

VE POR MÁS - El USDMXN respondería inicialmente de forma positiva al resultado en línea de la inflación al consumidor en Estados Unidos estimamos con altas probabilidades que su cotización se mantenga entre 18.49 y 18.57.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el lunes un 0.24 por ciento a 48,671.29 puntos con un volumen de 160.8 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - En las primeras horas de operación destacó el optimismo, pero a medida que se frenaba Wall Street, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se fue desinflando después de subir a máximos intradía de 48,984 puntos. Tampoco ayudo el volumen negociado que solo fue de 160.8 millones del IPC y 224.6 millones del mercado accionario local. Sin embargo, técnicamente el IPC mantiene señales positivas que podrían mantener la tendencia de alza.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró el lunes sin cambios en 7.55 por ciento, mientras que la tasa de 20 años bajó tres puntos base a 7.8 por ciento.

BANORTE - Bonos globales operan mixtos con sesgo positivo reaccionado a la inflación en Estados Unidos y con inversionistas atentos a la abundante agenda de emisiones esta semana, destacando la colocación del bono de 30 años norteamericano hoy. Recomendamos mantener posiciones en Bonos M de 5 a 10 años. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters.
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below