21 de febrero de 2018, 13:33 p.m. / hace 9 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 21 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta Citibanamex de Expectativas. El consenso reitera 7.50 por ciento como el nivel de cierre de la tasa de política monetaria en 2018, sin embargo con un claro movimiento a la alza en las expectativas. El número de participantes que considera que la tasa concluirá por encima de este nivel se incrementó a once (cinco en 8 por ciento o mayor) desde seis de la encuesta anterior. Además únicamente cuatro participantes mantuvieron su nivel de cierre en 7.50 por ciento contra los siete de la encuesta anterior. En lo que refiere al siguiente movimiento, la mediana del consenso se sitúo en mayo del 2018 con 71 por ciento de los participantes anticipando un movimiento al alza de 25pb. Sin embargo, 33 por ciento de los encuestados señaló un alza de 25pb en la junta de abril.

Pronóstico del tipo de cambio es ajustado ligeramente al alza para 2018. El consenso opto por incrementar a 18.65 el pronóstico de la paridad peso-dólar desde un 18.60 anterior para el cierre del 2018. De manera contrastante, consideran un peso más fuerte para el cierre de 2019 con un nivel de 18.31 desde un previo de 18.46.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer débiles datos económicos en Europa. En Estados Unidos se publicarán cifras de Manufacturas y Servicios, además de la minuta de la última reunión de la Fed, mientras que en México no se darán a conocer datos relevantes.

* La moneda local cotizaba en 18.7245 por dólar, con una baja de 0.15 por ciento, ó 2.85 centavos, frente los 18.6960 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - El dólar extiende su repunte concentrado frente al G10 y con cautela previo a subastas en Estados Unidos y las minutas del Fed.

BASE - Los participantes del mercado se mantienen a la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal el a las 13:00 horas. En caso de que las minutas incrementen la expectativa de que la Fed endurecerá su política monetaria, es posible que las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro continúen ubicándose en niveles altos a la par que el dólar estadounidense siga fortaleciéndose.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes un 0.5 por ciento a 48,685.19 puntos, con un volumen de 145.3 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El regreso de los inversionistas en Estados Unidos mostró poco ánimo después del largo fin de semana, y con la expectativa de conocer este miércoles las Minutas de la última reunión que tuvo la Fed, para buscar pistas sobre la política monetaria que seguirá la Reserva Federal durante este año.

MONEX - En el corto plazo, consideramos que la fuerte caída registrada entre el 29 de enero y el 09 de febrero (51,121-46,985 puntos), que descontó por completo el alza registrada entre diciembre y enero, es indicativo de que dicha alza se trató de un rebote y que el movimiento bajista continuará extendiéndose. Mantendrá la tendencia bajista de corto plazo en tanto se ubique por debajo de 49,000 puntos y/o su media de 50 días.

* En el mercado de bonos, los papeles a 10 años subieron el martes tres puntos base a 7.73 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó cuatro a 7.90 por ciento.

BANORTE - Operación mixta en bonos globales con activos de Asia y Europa ganando 1-3pb, en esta última región ante débiles datos económicos. Los Treasuries pierden 1-4pb aguardando las minutas del Fed y otra ronda de emisiones gubernamentales. Mantenemos recomendación en Bondes D de 5 años.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters.
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below