15 de febrero de 2018, 13:36 p.m. / hace 7 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 15 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 15 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

* El izquierdista Andrés Manuel López Obrador aventaja las preferencias rumbo a la elección presidencial de México en julio, aunque su más cercano rival, Ricardo Anaya, ha reducido la brecha desde la encuesta anterior, según un sondeo publicado el jueves. López Obrador, aspirante de una coalición encabezada por su partido MORENA, y quien contenderá por la presidencia por tercera vez, obtuvo un 33 por ciento del respaldo, mostró la encuesta del diario Reforma. En otra consulta realizada en noviembre, el aspirante obtuvo un 31 por ciento de las menciones.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, considerando una agenda modesta en Asia, y a la espera de cifras relevantes en Estados Unidos. Como se ha observado durante semanas previas, los temas de mayor preocupación son los incrementos en la Tasas de Estados Unidos durante las últimas sesiones (adelantándose al aumento de Tasa de Referencia en marzo), la debilidad del Dólar Index pese a recientes datos que apoyaban su regreso y la ligera recuperación de los mercados accionarios respecto al contexto de la semana previa. Cabe señalar que en el ámbito corporativo se siguen presentando reportes corporativos tanto en Estados Unidos como en México (se espera mayor actividad las próximas dos semanas).

* La moneda local cotizaba en 18.5115 por dólar, con una ganancia de 0.41 por ciento, ó 7.65 centavos, frente a los 18.588 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - El dólar continúa a la baja, con pérdidas de 0.5-0.7 por ciento frente a emergentes y de 0.2-0.5 por ciento entre el G10, entre apuestas que altos déficits tendrán más impacto que el alza en las tasas para la tendencia del dólar. El MXN gana, alcanzando hasta 18.43 como mejor nivel intradía.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el miércoles un 0.99 por ciento a 48,400.75 puntos, con un volumen de 156.7 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Contrario a lo esperado, los inversionistas de Wall Street ignoraron el miércoles los mayores datos de inflación registrada durante el mes de enero en Estados Unidos, quedando la posibilidad de que la Fed aumente las tasas de interés más de lo que se tiene previsto hasta ahora. En México, el mercado accionario se contagió del optimismo de Wall Street, y el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró una ganancia aunque el volumen volvió a ser bajo.

* En el mercado de bonos, los papeles a 10 años subieron el jueves cuatro puntos base a 7.82 por ciento, mientras que la tasa de 20 años MX20YT=RR sumó tres a 7.96 por ciento.

BANORTE - Venta generalizada de bonos soberanos en el mundo asimilando la inflación en Estados Unidos publicada ayer y aguardando la subasta de instrumentos con protección inflacionaria hoy (TIPS). El Treasury de 10 años opera en máximo desde 2013. Mantenemos recomendación en Bondes D de 5 años

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters.
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below