1 de noviembre de 2017 / 13:24 / hace 23 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 1 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 1 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE-IXE - Los mercados operan en terreno positivo a la espera de la decisión del FOMC buscando señales de un alza en la tasa de referencia en la reunión de diciembre y esperan la publicación de reportes corporativos, en un día con pocas cifras económicas.

La atención se centra hoy en la decisión del FOMC, en la que esperamos se mantenga la tasa de referencia sin cambios. Cabe mencionar que en esta reunión no habrá ni actualización del marco macroeconómico, ni conferencia de prensa por parte de Yellen, pero será importante el tono del comunicado con miras a nuestra expectativa de que si habrá un incremento en la tasa en la reunión de diciembre.

* La moneda local cotizaba en 19.178 por dólar, con una pérdida del 0.2 por ciento, ó 3.85 centavos, frente a los 19.1395 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Dólar repunta moderadamente tras empleo del ADP con mejor desempeño frente a divisas desarrolladas. . Pocos cambios en el peso con inversionistas aun a la espera de información en el frente monetario y fiscal en Estados Unidos.

VE POR MÁS - Anticipamos que el comunicado de la Fed de hoy, así como otros indicadores económicos y la expectativa del anuncio del candidato a suplir a J. Yellen (mañana) serán los principales catalizadores del tipo de cambio durante la sesión. El USDMXN podría oscilar entre 19.12 y 19.20.

BASE - En noviembre, el principal catalizador del tipo de cambio será la especulación relacionada con la renegociación del TLCAN y los participantes del mercado estarán atentos a la quinta ronda que se llevará a cabo en Ciudad de México entre los días 17 y 21 de noviembre. Asimismo, durante el mes es altamente probable que se siga especulado en función de la política monetaria de Estados Unidos, en particular si se observa una recuperación de los indicadores de empleo e inflación correspondientes a octubre.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC perdió el martes un 0.47 por ciento a 48,625.53 puntos, con un volumen de 169.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Concluyó el mes de octubre con ganancias para los principales índices bursátiles del mundo, sin embargo, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México fue de los más castigados, al registrar en el mes una pérdida de 3.42 por ciento, mientras que los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos tuvieron una ganancia promedio de 3.38 por ciento, pero el que más ganó fue el índice Nikkei el 8.13 por ciento.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el martes dos puntos básicos en 7.27 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió siete a 7.52 por ciento.

BANORTE-IXE - Bonos soberanos presionados en el mundo (+2pb), a la espera del comunicado del Fed, sin expectativa de alza pero con probabilidad de un movimiento en diciembre.

VE POR MÁS - Prevemos que la demanda por bonos del tesoro americano esté afectada por un mayor apetito por riesgo en la jornada, previo al anuncio de política monetaria en Estados Unidos (12:00hrs.) y del futuro Presidente del organismo (mañana)

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below