16 de octubre de 2017 / 12:57 / en un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 16 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 16 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - En México no hay datos económicos relevantes para esta semana. Los mercados centrados en el resultado de la cuarta ronda de negociaciones del TLC para este martes.

Además este jueves 19 de octubre termina el programa de repatriación de capitales. Y este viernes 20 de octubre es la fecha límite para que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de Ingresos, para que después sea turnada a la Cámara de Senadores, y sea aprobada o rechazada la propuesta, con fecha limité para su aprobación el 31 de octubre.

Por último, la Cámara de Diputados deberá aprobar el Presupuesto de Egresos 2018, teniendo como fecha límite el 15 de noviembre.

* La moneda local cotizaba en 19.0555 por dólar, con una pérdida del 0.77 por ciento, ó 14.55 centavos, frente a los 18.91 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE - Las tensiones en torno al TLCAN se siguen incrementando ante las agresivas demandas de Trump sobre los temas de reglas de origen en el sector automotriz, la cláusula sunset, y el capítulo sobre la solución de controversias.

El MXN es el más débil de emergentes con nerviosismo por el TLCAN y tensiones políticas en otras regiones. Continuamos esperando un peso presionado ante incertidumbre externa e interna con próximo objetivo en 19.20-19.30

SANTANDER - La fuerte depreciación del tipo de cambio se mantiene alcanzando la semana pasada niveles máximos de 18.98 por dólar, y cerrar la semana en 18.95 por dólar; siendo la moneda que mayor depreciación ha registrado en el último mes con más del 6 por ciento.

Por lo pronto, al romper el nivel máximo técnico de los 18.8 por dólar, el siguiente nivel máximo técnico se ubica en los 19.3 por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó el viernes un marginal 0.04 por ciento, a 49,981.94 puntos, después de tocar en la víspera su menor nivel en más de dos semanas.

METANÁLISIS - Este lunes arranca el periodo de reportes en México, con Alfa, Alpek, Alestra y Nemak, y durante la semana habrá otras empresas que reportarán como se muestra en el calendario ajunto. La expectativa de resultados...muestra cierta debilidad, con respecto al primero y segundo trimestre del año.

GBM - Hoy nuestra muestra mexicana empieza a reportar sus resultados para el tercer trimestre de 2017. Nuestro equipo de Análisis estima un incremento de un dígito alto para los ingresos (+7.6 por ciento a/a), derivado de una mezcla equilibrada entre crecimiento orgánico e inorgánico (3.7 y 3.9 por ciento, respectivamente). En términos de rentabilidad, la UAFIDA debería de presentar un avance interanual de 2 por ciento, en el que +3.7 por ciento provendría del crecimiento inorgánico y -1.7 por ciento de efectos orgánicos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años avanzó el viernes nueve puntos base a 7.22 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió seis, a 7.51 por ciento.

BANORTE-IXE - Los Treasuries pierden cerca de 1pb ante comentarios de Yellen sobre inflación acelerando pronto mientras bonos en Asia inician la semana mixtos y en Europa se aprecian 1-2pb. Esperamos apertura local presionada siguiendo la deteriorada dinámica del cambiario.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below