4 de octubre de 2017 / 12:22 / en 17 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 4 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 4 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, atentos al conflicto en España, así como a la espera de datos relevantes de Empleo en Estados Unidos. En México se publicará la Inversión Fija Bruta.

* La moneda local cotizaba en 18.1525 por dólar, con una ganancia del 0.34 por ciento, ó 6.20 centavos, frente a los 18.2145 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - El dólar se presiona frente a todas las divisas ante mayor escepticismo sobre potenciales cambios de rumbo en política fiscal y monetaria en Estados Unidos, impactando a los “reflation trades”.

BASE - A pesar de que los datos del mercado laboral de Estados Unidos correspondientes a septiembre se anticipan poco favorables en comparación con meses anteriores, el mercado reconoce que se debe a un efecto temporal relacionado con los huracanes que recientemente afectaron territorio estadounidense. Por este motivo, es poco probable que una caída en el ritmo de creación de empleos genere una depreciación del dólar frente al peso.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el martes 0.23 por ciento a 50,615.29 puntos, con un volumen de 126.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Los mercados estarán atento este miércoles al discurso que tiene programado dar Janet Yellen de la Fed, mientras aumenta la incertidumbre sobre las negociaciones del TLCAN, donde la Iniciativa Privada mexicana plante por primera vez salirse del TLCAN, ya que en Estados Unidos no hay consenso sobre medidas proteccionistas entre los empresarios y las medidas proteccionistas que propone la administración de Donald Trump. Lo anterior, pudo haber sido la causa que generó volatilidad en la Bolsa el martes.

MONEX - En el corto plazo, el índice ha experimentado un comportamiento errático con altibajos entre 49,800 y 50,600 puntos, manteniéndose dentro de los parámetros de una tendencia bajista desde finales de julio y entre sus medias de 50 y 200 días.

Cabe señalar, que las probabilidades favorecerán el sesgo bajista en tanto se mantenga por debajo de los 51,000 puntos y/o de su media de 50 días, reconociendo que para confirmar un cambio de tendencia será necesario un rompimiento por debajo de 49,000 puntos y/o su media de 200 días.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el martes cuatro puntos base a 6.83 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a 7.13 por ciento.

BANORTE-IXE - Rally en bonos en América (-2pb), Europa (-3pb) y Asia/Pacífico (-1pb) ante aversión al riesgo y especulación sobre quien será el próximo presidente del Fed. Esperamos una apertura positiva en México después de dos semanas de ajustes. Mantenemos recomendación en Udibono Dic’20.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below