3 de octubre de 2017 / 12:37 / en 19 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 3 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con poca información económica y mucho más atentos a los reportes corporativos que comenzarán a publicarse en las siguientes semanas. En Estados Unidos y México no se conocerán datos económicos relevantes.

* La moneda local cotizaba en 18.287 por dólar, con una baja del 0.31 por ciento, ó 5.70 centavos, frente a los 18.23 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - El dólar opera mixto y con operadores tomando utilidades ante la falta de nuevos catalizadores. Europa es la mejor región en emergentes al apreciarse junto con el EUR/USD.

El USD/MXN muestra un primer soporte en 18.20.

MONEX - El tipo de cambio logró superar el nivel máximo de la semana pasada pero no pudo finalizar por arriba del cierre previo, manteniéndose por arriba de su media de 50 y 100 días, algo que no sucedía desde finales de febrero y que es indicativo del cambio de tendencia de corto plazo.

Entre enero y julio, el tipo de cambio experimentó una fuerte caída, en dónde el Peso llegó a acumular una apreciación del -20.8 por ciento si consideramos el nivel máximo y mínimo (22.03-17.45 pesos).

BASE - Se espera que el tipo de cambio cotice en niveles similares a los del lunes, pues se darán a conocer pocos indicadores económicos de relevancia y los participantes del mercado estarán a la espera de los comentarios de Janet Yellen quien participará en un evento el miércoles por la tarde. También el miércoles se publicarán los primeros indicadores del mercado laboral de Estados Unidos correspondientes a septiembre, con la encuesta ADP de empleo.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el lunes 0.31 por ciento a 50,501.16 puntos, con un volumen de 127.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Continúan las amenazas y retos entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente Donald Trump, lo que podría generar incertidumbre en los mercados financieros, ya que hoy martes hay poca información económica relevante en el mundo.

A pesar de la masacre ocurrida la noche del domingo en las Vegas, los mercados financieros globales empezaron el cuarto trimestre con buen semblante en los mercados financieros globales, donde la mayoría de los mercados bursátiles mostraron ganancias.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el lunes un punto base a 6.79 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió también uno a 7.12 por ciento.

BANORTE-IXE - Pérdidas en bonos soberanos en América (+1pb) y Europa (+3pb) ante mayor apetito por acciones e incertidumbre sobre el Fed. En este contexto esperamos una apertura lateral con sesgo negativo en el mercado mexicano, en donde mantenemos nuestra recomendación sobre el Udibono Dic‘20.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below