28 de septiembre de 2017 / 12:27 / hace 23 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 28 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 28 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de una agenda con datos económicos en Asia, pero a la espera de una agenda completa de información económica en Estados Unidos (destaca el PIB). Cabe recordar que el mercado mantiene la lectura a las medidas fiscales en Estados Unidos propuestas por Trump, las cuales han generado críticas ya que se beneficia a los más favorecidos y cuyo cambio implicaría mayor déficit, o en su caso con esa tasa impositiva corporativa no se propone la generación de empleo que el mandatario y los republicanos buscan (se prevé un debate largo y complicado en el tema). En México se espera la reunión de Política Monetaria de Banxico (no se esperan cambios en la Tasa de Referencia).

* La moneda local cotizaba en 18.1675 por dólar, con una ganancia del 0.21 por ciento, ó 3.85 centavos, frente a los 18.206 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BASE - Aunque los comentarios al cierre de la tercera ronda de la renegociación del TLCAN fueron en general favorables, el Secretario de Economía mexicano puntualizó que las negociaciones se tornarán más complicadas en siguientes rondas a medida que se aborden temas más complejos. Cualquier señal de un deterioro en la cooperación, principalmente entre México y Estados Unidos, podría generar presiones adicionales en contra del peso.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles 0.38 por ciento a 50,169.13 puntos, con un volumen de 173 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este jueves será una jornada importante en cuanto a información económica que darán en varias partes del mundo, incluyendo a México, donde el Banco Central tendrá su reunión de política monetaria, aunque no se espera que haga cambios en las tasas de interés, aun con la presión que tuvo el tipo de cambio este jueves y el alza que tuvieron los rendimientos de los bonos. En México, Alfa informó que se cancelaba la OPI de Sigma.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el miércoles cinco puntos base a 6.77 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR sumó cuatro a 7.12 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos otra sesión negativa en el mercado de renta fija mexicano, en un contexto de pérdidas en bonos gubernamentales de 3pb en América, 4pb en Europa y 3pb en Asia/Pacífico.

De igual manera, la mayor volatilidad del peso ha sido un factor importante en un contexto de menor apetito por riesgo y duración. Los inversionistas estarán atentos al comunicado de Banxico con una curva de derivados de TIIE-28 que continúa siendo muy complaciente con los posibles recortes en la tasa de referencia hacia delante, descontando recortes implícitos de -1pb en 4T17, -8pb en 1T18, -17pb en 2T18, -35pb en 3T18 y -45pb en 4T18. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below