26 de septiembre de 2017 / 12:32 / en 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 26 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 26 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 17.9895 por dólar, con una baja del 0.39 por ciento, ó 6.95 centavos, frente a los 17.92 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Acciones y bonos sin rumbo definido a la espera del discurso de Janet Yellen hoy en un contexto de incertidumbre por las tensiones en Corea del Norte y sobre los posibles avances en la agenda legislativa de Estados Unidos.

El dólar extiende las ganancias de ayer frente a emergentes.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.90-18.06 por dólar.

BASE - A pesar de que el tipo de cambio no sobrepasó el lunes con fuerza la resistencia de 17.90 pesos por dólar, en el corto plazo existe el riesgo de que el peso pierda terreno, pues se han elevado las apuestas en contra de la moneda nacional. En la semana comprendida entre el miércoles 13 de septiembre y el martes 19 de septiembre, datos del mercado de futuros de Chicago muestran que las posiciones a la espera de una depreciación del peso se elevaron de forma considerable en 126.7 por ciento a 59,386 contratos, cada uno de 500,000 pesos, mientras que las posturas a favor del peso se redujeron en 4.8 por ciento a 136,338 contratos.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el lunes un 0.11 por ciento a 50,368.17 puntos, con un volumen de 124 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este martes, los mercados estarán a la expectativa del discurso que dará Janet Yellen, presidenta del Banco de la Reserva Federal y otros miembros de la FOMC, además de algunos datos económicos sobre la venta de viviendas nuevas durante agosto. También será importante ver si continúa la incertidumbre que ha generado entre los inversionistas las amenazas y “declaraciones de guerra”, entre el líder norcoreano y Donald Trump, como si no fuera ya demasiado lo que la naturaleza está cobrando. Ante las últimas amenazas de ambos mandatarios, los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos sucumbieron el lunes.

En México, la Bolsa logró recuperarse este lunes, después de las pérdidas que registró el viernes, y de la caída que tuvo el lunes el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) hasta 50,161.3 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el lunes un punto básico a 6.71 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cerró sin cambios en 7.08 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos soberanos locales pudieran extender la moderada toma de utilidades observada ayer, en un contexto de menor apetito por activos de riesgo. En el entorno internacional se observan pocos cambios en América, pero pérdidas de 1-2pb en instrumentos de deuda gubernamental en Europa y Asia/Pacífico.

El tipo de cambio extiende la depreciación de la sesión previa, lo cual pudiera generar también ligeras presiones en tasas. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below