12 de septiembre de 2017 / 12:38 / hace 12 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 12 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 12 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México cayó un 1.0 por ciento en julio contra el mes previo, su peor caída mensual desde mayo de 2015, y tuvo un declive de 1.6 por ciento a tasa interanual, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

CITIBANAMEX - Los resultados apuntan a que será difícil que la PI contribuya positivamente al crecimiento del PIB durante el resto del año, dado el lastre que representan tanto la persistente caída en la extracción de petróleo y gas cuanto la debilidad de la construcción. A corto plazo, los resultados imponen un ligero sesgo a la baja para nuestro pronóstico de crecimiento anual del PIB de 2.0 por ciento en el tercer trimestre del 2017.

MONEX - Continuamos con la expectativa de que hacia adelante la actividad industrial permanecerá débil.

Hacia adelante consideramos que las industrias de Minería y de la Construcción continuarán restándole impulso al sector, al tiempo que las Manufacturas podrían crecer a tasas más moderadas. Reiteramos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB para este año en 2.0 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 17.733 por dólar, con una depreciación del 0.33 por ciento, ó 5.80 centavos, frente a los 17.6750 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Principales clases de activos extienden sesgo de ayer, consistentes con un mayor apetito al riesgo tras la ausencia de respuesta de Corea del Norte sobre sanciones y paso del huracán Irma por Estados Unidos.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.68 a 17.76 por dólar.

CITIBANAMEX - El tipo de cambio liga 8 semanas consecutivas de relativa volatilidad en las que ha alternado en una acotada banda de 70 centavos ($18.10-$17.40). Niveles actuales para la cotización spot nos parecen atractivos para considerar –para efectos de una cartera patrimonial- una porción a discreción de su portafolio para posicionarse en activos indizados en dólares.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó el lunes 0.55 por ciento a 50,359.32 puntos, con un volumen de 131.8 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso una prohibición a las exportaciones textiles de Corea del Norte y limitó las importaciones de crudo..

Sin embargo, las sanciones tuvieron el apoyo de China y de Rusia, por lo que la iniciativa fue aprobada con 15 votos a favor y 0 en contra. Sin embargo, no se sabe si habrá una reacción por parte de Kim Jong-un. Previo a las sanciones de la ONU, los inversionistas habían celebrado el menor impacto que tuvo el huracán Irma y la celebración pacífica del aniversario de la revolución de Corea del Norte, aprovechando las oportunidades que habían dejado las pérdidas de las acciones la semana pasada. De esta forma, la mayoría de los mercados en el mundo empezaron la semana con ganancias.

El alza del IPC se dio a pesar del menor crecimiento de la producción industrial de julio, con respecto al estimado

BASE - En las últimas jornadas se observó la fortaleza del soporte de 50,000 enteros, por lo que el índice podría recuperarse hasta el nivel de 50,500 puntos. Hasta el momento, el IPC acumula un rendimiento en el año de 10.33 por ciento en pesos y 29.26 por ciento si se toma en cuenta la apreciación del peso frente al dólar.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el lunes un punto base a 6.73 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también sumó uno, a 7.08 por ciento.

BANORTE-IXE - Anticipamos otra sesión de una modesta corrección al alza en tasas de interés en el mercado de renta fija en México, en un contexto de pérdidas generalizadas en bonos soberanos en el mundo: América (+2pb), Europa (+4pb) y Asia/Pacífico (+3pb)

De igual manera, un peso más débil esta mañana pudiera contribuir a este desempeño, al igual que un efecto de oferta por la gran duración que se subastará este martes. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below