8 de septiembre de 2017 / 13:03 / hace 15 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 8 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 8 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una agenda con datos económicos en Asia y Europa, y a la espera de una agenda económica modesta en Estados Unidos. Pese a que la atención se mantiene en las próximas reuniones de los Bancos Centrales, la visión del inversionista se mantiene en las afectaciones que han provocados los recientes Huracanes. En el ámbito local, destaca que el día de hoy a primera horas se presentó un fuerte sismo, uno de los más intensos de los últimos años.

GBM - Todo listo para que la Cámara de Diputados reciba el Presupuesto 2018. Tras un día de paralización, la Cámara de Diputados votó por la instalación de la Mesa Directiva que recibirá el Paquete Económico 2018 el día de hoy. La Secretaría de Hacienda señaló que, para el próximo año, el gasto programado podría reducirse 43,800 millones de pesos (0.2 por ciento del PIB) respecto al nivel aprobado para 2017, con la finalidad de alcanzar un superávit primario de 1.0 por ciento del PIB.

* La moneda local cotizaba en 17.7085 por dólar, con una depreciación del 0.23 por ciento, ó 4.10 centavos, frente a los 17.67 del precio referencial de Reuters del jueves

BANORTE-IXE - La semana finaliza con bajo apetito por riesgo en el entorno global con inversionistas asimilando el complejo escenario geopolítico, especialmente en Corea del Norte, los huracanes en el Atlántico y el fuerte sismo en nuestro país.

Asimismo, las expectativas sobre un alza adicional de la Fed en este año se han reducido sustancialmente.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.56 a 17.81 por dólar.

VE POR MÁS - Prevemos presiones moderadas en el tipo de cambio peso-dólar ante un contexto de debilitamiento generalizado del dólar y en la medida en la que se disipe el modesto efecto ocasionado por el terremoto de esta mañana.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cayó el jueves un 0.53 por ciento a 50,249.12 puntos, con un volumen de 153.7 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este viernes hay poca información económica en el mundo, pero existe el riesgo que Corea del Norte cumpla sus amenazas de realizar una prueba nuclear el próximo sábado 9 de septiembre en la celebración de su independencia. Ante esta expectativa, y los daños causados por los “huracanes”, los inversionistas se mantuvieron cautelosos el jueves.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años operaba estable el viernes a 6.74 por ciento, en tanto que la tasa a 20 años bajaba un punto base a 7.07 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos una apertura con pocos cambios, pero probablemente con una modesta toma de utilidades en el mercado de bonos soberanos en México, ante movimientos mixtos en tasas internacionales y un peso ligeramente más volátil.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below