4 de septiembre de 2017 / 12:36 / en 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 4 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 4 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Analistas privados subieron a 6.25 por ciento el pronóstico de inflación de México al cierre del año, así como su estimación para el crecimiento de la economía a 2.15 por ciento, según una encuesta del banco central difundida el viernes.

SANTANDER - Estos estimados son consistentes con la mención del Banco de México en el sentido de que las expectativas de inflación de mediano y largo plazo están “ancladas”.

* Las remesas a México crecieron un 9.4 interanual en julio, a 2,459.7 millones de dólares, el nivel más alto para un séptimo mes desde que hay registros, según cifras divulgadas el viernes por el banco central.

CITIBANAMEX - El resultado derivó de un incremento de 5.1 por ciento del envío promedio, situándolo en 309 dólares en el mes, mientras que el número de transacciones a aumentaron 4.1 por ciento anual, para alcanzar los 7.96 millones. Durante el periodo enero-julio estos ingresos de recursos del exterior totalizaron 16,406 millones de dólares, un incremento de 6.4 por ciento con respecto al mismo periodo del 2016.

SANTANDER - Consideramos que el crecimiento de las remesas familiares, junto con el avance del empleo y la disponibilidad de crédito, están sosteniendo el crecimiento del consumo interno, pese a la caída de los salarios reales.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que Corea del Norte realizara ensayos nucleares durante el fin de semana, incrementando las tensiones geopolíticas. En Estados Unidos y México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

* La moneda local cotizaba en 17.87 por dólar, con una depreciación del 0.32 por ciento, ó 5.75 centavos, frente a los 17.8125 del precio referencial de Reuters del viernes. El peso registró una pérdida semanal de 1.1 por ciento.

BANORTE-IXE - Inicio de semana negativo para activos de riesgo con inversionistas mostrando mayor preferencia por instrumentos considerados refugio de valor después de ayer Corea del Norte realizara una ensayo nuclear con la bomba automática más potente que ha utilizado hasta el momento.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.80 a 18.00 por dólar.

BASE - Los mercados seguirán de cerca los comentarios de oficiales, principalmente de México y Estados Unidos a la conclusión de la segunda ronda. En caso de que no se den a conocer avances favorables o que por su parte continúe el lenguaje proteccionista y de confrontación de Donald Trump, el tipo de cambio corre el riesgo de subir a la siguiente resistencia clave de 18.20 pesos por dólar, en donde se ubica el promedio móvil de 100 días.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el viernes 0.25 por ciento a 51,080.85 puntos, con un reducido volumen de 121.8 millones de títulos negociados. En la semana, el índice líder bajó 0.57 por ciento.

METANÁLISIS - Esta semana estaremos atentos a los resultados de la reunión que iniciaron los representantes de México, Estados Unidos y Canadá, sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio, donde existe el riesgo que lo abandonen los Estados Unidos como ha estado amenazando Donald Trump. También habrá información económica relevante en Estados Unidos y México que podrían influir sobre los mercados financieros.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el viernes dos puntos base a 6.83 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también sumó dos, a 7.12 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos una apertura del mercado de bonos soberanos en México con menor liquidez por el feriado en Estados Unidos, pero con un sesgo negativo ante la fuerte aversión al riesgo en el mundo por las preocupaciones sobre Corea del Norte, lo cual ha afectado el comportamiento de activos en mercados emergentes. (Reporte de Sheky Espejo y Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below