1 de septiembre de 2017 / 12:21 / en 3 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 1 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 1 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera que se den a conocer datos relevantes de Empleo en Estados Unidos. En México, se dará a conocer el Índice de Manufacturas medido por el IMEF.

* La moneda local cotizaba en 17.84 por dólar, con una ganancia del 0.25 por ciento, ó 4.50 centavos, frente a los 17.885 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Mercados más positivos ante buenos datos económicos en Europa y Asia y un regreso moderado en los precios de la gasolina, a la espera del reporte de empleo en Estados Unidos.

El dólar cae frente a emergentes entre 0.3-0.5 por ciento.

Previo al reporte laboral en Estados Unidos estimamos un rango de operación hoy entre 17.77 a 17.93 por dólar.

BASE - El tipo de cambio ha perdido recientemente por motivos estacionales, pues si se toman en cuenta de 2005 a 2016, el peso se deprecia en promedio 1.83 por ciento durante agosto, caída que es mayor a la observada este año.

Los riesgos al alza para el tipo de cambio seguirán durante septiembre por la renegociación del TLCAN, pues Estados Unidos ha adoptado una postura proteccionista y ha amenazado con abandonar el tratado en caso de no alcanzar sus objetivos.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó el jueves 0.03 por ciento a 51,210.48 puntos, con un volumen de 230.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Concluyó el mes de agosto con ganancias mixtas moderadas en los principales índices bursátiles del mundo, aunque se tiene que reconocer que tanto en Estados Unidos como en México los mercados lograron superar provocaciones y eventos desagradables por parte del presidente Donald Trump y el líder coreano Kim-Jong-un, los cuales fueron compensados por un buen desempeño de la economía norteamericana.

BASE - El IPC cerró el octavo mes del año en 51,210.48 puntos, acumulando su tercer mes consecutivo de ganancias, en esta ocasión de 0.39 por ciento o 198.60 puntos. Cabe destacar que durante el mes logró respetar el soporte de los 51,000 enteros, cerrando sólo en tres jornadas ligeramente por debajo de dicho nivel y la resistencia de los 51,500 puntos. Su último máximo histórico de cierre se registró el pasado 25 de julio en 51,713.38 puntos. Al cierre del mes de agosto, el IPC acumula un rendimiento en el año de 12.20 por ciento en pesos y de 30.77 por ciento, si se toma en cuenta la apreciación del peso frente al dólar.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el jueves un punto base a 6.81 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR sumó uno también, a 7.10 por ciento.

BANORTE-IXE - Anticipamos una apertura lateral del mercado de bonos soberanos en México, en un contexto de pérdidas generalizadas en instrumentos de deuda gubernamental en América (+1pb) y Europa (+3pb), aunque con ganancias en la mayoría de las tasas en Asia/Pacífico (-2pb). El tipo de cambio se estabiliza momentáneamente después de las presiones de la sesión de ayer. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below