24 de agosto de 2017 / 12:27 / hace un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 24 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 24 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación de México será calculada con una nueva metodología desde mediados del 2018 para incluir más productos y servicios así como zonas geográficas, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que publicará por primera vez el modernizado indicador el 23 de agosto del 2018.

BANORTE-IXE - Consideramos que el cambio de año base propuesto por el INEGI reflejará de mejor manera los patrones de consumo de los hogares mexicanos, aunque podría generar una mayor volatilidad del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de una agenda con pocos datos económicos relevantes (destacan cifras en Estados Unidos). Tomando en cuenta la poca información económica y una recuperación respecto a la semana pasada a la visión de riesgos geopolíticos, los mercados mantienen un contexto positivo. En México destacan las cifras de inflación (variable que sigue generando preocupación entre los especialistas).

GBM - La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el Presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, entre otras importantes autoridades bancarias, se reunirán en el congreso económico de Jackson Hole, el cual da inicio hoy y concluye el sábado. Yellen dará su discurso sobre estabilidad financiera el viernes a las 09:00 (hora mexicana), mientras que Draghi hablará ese mismo día a las 14:00.

* La moneda local cotizaba en 17.6625 por dólar, con un alza del 0.12 por ciento, ó 2.10 centavos, frente a los 17.6835 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Dinámica más positiva entre activos de riesgo esperando información desde el simposio anual de Jackson Hole que inicia hoy, dejando de lado por el momento la incertidumbre política en Estados Unidos.

El dólar muestra un sesgo negativo frente a emergentes.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.60 a 17.72 por dólar.

BASE - Será relevante conocer este jueves en México la inflación correspondiente a la primera quincena de agosto, dato que se publicará a las 8:00 horas.

Asimismo, a las 9:00 horas, se darán a conocer las minutas de política monetaria de Banco de México.

MONEX - En el corto plazo, las probabilidades favorecerán el sesgo bajista en tanto el TC se mantenga por debajo de 18.00 pesos y será necesario un rompimiento por arriba de 18.30 pesos para poder confirmar un cambio de tendencia.

En el mediano plazo, consideramos que estaría concluyendo el proceso de acumulación alcista de tipo plano irregular (a-b-c), que cual habría conformado entre febrero de 2016 y julio de 2017.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles 0.1 por ciento a 51,280.17 puntos, con un volumen de 142.8 millones de títulos negociados.

BASE - Los sectores que mostraron mayor movimiento fueron el de telecomunicaciones con una pérdida de 0.66 por ciento, mientras que el de consumo ganó 0.34 por ciento. Al cierre de la jornada, el IPC acumula un rendimiento en el año de 12.35 por ciento en pesos y de 31.66 por ciento, si se toma en cuenta la apreciación del peso frente al dólar. Al cierre de la jornada, el volumen de operación se ubicó en 142.81 millones de títulos, mayor que el registrado en la jornada anterior. De las 35 emisoras que cotizan dentro del IPC, 17 terminaron con ganancias y 18 cerraron con pérdidas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el miércoles dos puntos base a 6.80 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a 7.04 por ciento.

BANORTE-IXE - En México el mercado de renta fija local pudiera observar una apertura con movientes laterales, en un contexto de pérdidas de 1-2pb en instrumentos soberanos de América y Europa pero con una dinámica más defensiva del USD/MXN el cual opera sobre 17.65 por dólar (+0.18 por ciento) (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below