16 de mayo de 2017 / 12:27 / hace 4 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 16 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.703 por dólar, con un avance del 0.02 por ciento, frente a los 18.706 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Ganancias en activos riesgosos, impulsado por una extensión del avance en el petróleo a pesar de reportes que exacerban las críticas hacia el presidente Trump sobre su relación con Rusia e incrementan el riesgo político, con el dólar como el más afectado por esta situación.

Rango estimado para hoy entre 18.61 a 18.78 por dólar.

BASE - En el corto plazo el tipo de cambio podría continuar su tendencia hacia el nivel de 18.50 pesos por dólar, pues los participantes del mercado han incrementado sus posturas a favor del peso.

Sin embargo, no desaparecen los riesgos en contra del peso. Hoy el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer ocupó oficialmente su cargo y se espera que en poco tiempo haga sus primeros pronunciamientos en relación al TLCAN. Asimismo, los precios del petróleo podrían volver a retroceder con los datos semanales de producción e inventarios en Estados Unidos que se darán a conocer este miércoles.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subió el lunes un 0.51 por ciento, a 49,678.96 puntos.

BASE - El volumen de operación de la jornada se mantuvo cerca del promedio de 15 días, cerrando en 166.44 millones de títulos. De las 35 emisoras que cotizan dentro del IPC, 23 terminaron con ganancias y 12 cerraron con pérdidas.

MONEX - El índice registró un alza moderada y descontó parte de la baja registrada a finales de la semana pasada, manteniéndose por debajo del nivel psicológico de resistencia de las 50,000 unidades.

En el muy corto plazo, ha logrado descontar un poco más del 161.8 por ciento (49,900 puntos) del proceso de acumulación registrado entre el 25 de enero y el 14 de marzo (48,632-46,597 puntos). En el corto plazo, aún se encuentra en la Zona Potencial de Reversión ubicada entre 49,600 y 50,300 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el lunes cinco puntos base a 7.15 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió dos, a 7.43 por ciento.

BANORTE-IXE - Los mercados muestran un modesto sesgo positivo por la expectativa de que otros países de la OPEP se unirán al acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita para extender el recorte en producción en vísperas de la reunión que sostendrá la organización el 25 de mayo, ofreciendo un impulso adicional este día a las principales referencias del crudo.

El mercado de renta fija pudiera observar una apertura lateral, con un modesto sesgo negativo, principalmente en instrumentos de corto plazo, en un contexto de modestas presiones de 1-2pb en Treasuries y bonos de Europa central, pero un modestas ganancias en aquellos de mercados emergentes.

Poco valor en instrumentos de corto plazo de cara a la reunión de Banxico de este jueves. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below