23 de marzo de 2017 / 13:29 / hace 6 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 23 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - El día de ayer Londres sufrió un atentado, en el cual la primer ministra Theresa May anunció que no elevará el nivel de amenaza terrorista.

En México se dará a conocer la inflación a la primera quincena de marzo.

* La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, no abordará temas de política monetaria ni perspectivas económicas en unas declaraciones preparadas para una conferencia en la que participará el jueves en Washington sobre educación infantil.

* La moneda local cotizaba en 19.09 por dólar, con una depreciación del 0.39 por ciento, ó 7.35 centavos, frente a los 19.0165 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Desempeño modestamente positivo en activos de riesgo atentos al proceso legislativo para la nueva Ley de Salud, con información económica de mixta a positiva en otras regiones. Divisas emergentes de mixtas a negativas esta mañana.

Rango estimado para hoy entre 19.00 a 19.15 por dólar.

MONEX - Consideramos que la apreciación del peso registrada durante enero y marzo (22.03-18.93 pesos) sigue representando una oportunidad para comprar dólares y realizar coberturas cambiarias, reconociendo que será necesario que el TC se ubique por arriba de su promedio de 200 días para confirmar el piso definitivo.

Cabe señalar, que un escenario de apreciación sostenida del Peso requiere que el tipo de cambio se mantuviera consistentemente por debajo de 19.50 pesos, mientras que una mayor apreciación del dólar requerirá que el tipo de cambio supere nuevamente los 21.00 pesos.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el miércoles un 0.21 por ciento a 48,487.30 puntos, con un volumen de 191.06 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron mixtos, con una pérdida de 0.3 por ciento el Dow Jones Industrial, mientras que el S&P-500 ganó 0.19 por ciento y el Nasdaq ganó 0.48 por ciento. Con este comportamiento, se podría considerar que el ajuste que tuvieron estos índices el martes pasado, fue parte de una toma de utilidades y no un cambio de tendencia.

En México, el IPC cerró con una caída de 101.75 puntos, aunque llegó a perder 376.6 puntos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajó el miércoles seis puntos base, a un 7.18 por ciento, mientras el rendimiento a 20 años cedió ocho, al 7.48 por ciento.

BANORTE-IXE - Mercados internacionales con modesta recuperación aguardando los comentarios de Yellen. Se mantiene el fuerte debate al interior del Congreso de Estados Unidos sobre la reconfiguración del programa de salud, con el presidente Trump reuniéndose este día con el ala más conservadora del Partido Republicano para tratar de obtener un mayor apoyo.

En México esperamos que los bonos mexicanos consoliden las ganancias registradas en la sesión previa, en un contexto de disminución en primas de riesgo. Mantenemos una visión positiva sobre la parte media (belly) de la curva de rendimientos mexicana, principalmente la zona de 5 y 7 años. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below