9 de marzo de 2017 / 14:02 / hace 5 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 9 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Cabe señalar que el terreno hacia un posible incremento en la Tasa por parte de la Fed está descontado por el mercado, el cual tocará base el día de mañana al considerarse un dato sólido de la Nómina No Agrícola. En México destaca el dato de inflación (se evalúa el escenario de dicha variables hacia futuro).

* La moneda local cotizaba en 19.759 por dólar, con una depreciación del 0.43 por ciento, ú 8.40 centavos, frente a los 19.675 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Debilidad en acciones y divisas frente al dólar tras la fuerte baja del petróleo debajo del sicológico de 50 dólares por barril, induciendo mayor aversión al riesgo entre los inversionistas.

Rango estimado para hoy entre 19.70 a 19.86 por dólar.

Mantenemos una postura neutral de corto plazo en nuestra divisa, viendo un espacio limitado de apreciación respecto al nivel actual y antes de la reunión del Fed la próxima semana.

BASE - Destacó un reporte el miércoles de la agencia calificadora Fitch Ratings, en donde señalan que se ha acentuado la perspectiva negativa para la calificación de la deuda soberana de México, haciendo referencia a un débil crecimiento económico (2.5 por ciento en los últimos cinco años) en comparación a otros países de calificación comparable (3.5 por ciento). Además, hacen hincapié en el riesgo que la nueva administración estadounidense representa para la inversión extranjera directa, lo que dejaría el financiamiento del déficit de cuenta corriente a merced de la inversión de cartera y el endeudamiento externo.

La nota de Fitch Ratings es una advertencia clara de que a pesar del reciente diálogo entre las autoridades de México y Estados Unidos y del escenario cambiario más favorable para el peso, todavía existen importante riesgos para el crecimiento económico, las cuentas externas y las finanzas públicas de México, por lo que no se puede descartar un recorte a la calificación crediticia del país durante los próximos meses.

VE POR MÁS - Prevemos con altas probabilidades que el dólar americano presente movimientos marginalmente positivos contra las mayores divisas debido a que el mercado ha asimilado casi en su totalidad un movimiento por parte de la Fed y a la expectativa de que mañana se publique un dato positivo de empleo.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, avanzó el miércoles 0.25 por ciento a 47,539.22 puntos, con un volumen de 136.1 millones de títulos negociados.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajó el miércoles siete puntos base, a un 7.34 por ciento, mientras el rendimiento a 20 años subió dos, al 7.73 por ciento.

BANORTE-IXE - Movimientos mixtos en los mercados de renta fija a nivel global, con pérdidas de 1pb en Norteamérica y Asia/Pacífico, pero ganancias de 2pb en Europa. Esta situación, junto con un peso que se presiona al alza por segunda sesión consecutiva a niveles cercanos a USD/MXN 19.76 pudiera suscitar una apertura lateral con un sesgo negativo en el mercado mexicano.

Mantenemos nuestra expectativa de un mejor desempeño relativo del belly de la curva (zona de 5 años), por lo que continuamos favoreciendo el steepener 5/10 en la curva de derivados de TIIE-28, aguardando el reporte de inflación de hoy en México, el dato de empleo el viernes, y la reunión del Fed la próxima semana. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below