CIUDAD DE MÉXICO, 3 oct (Reuters) - El peso mexicano ganaba el lunes por un repunte de los precios del petróleo, cuyo barril llegó a cotizar sobre los 50 dólares, mientras que la bolsa retrocedía alcanzada por el nerviosismo en torno a la salud financiera del mayor prestamista alemán Deutsche Bank.
* El peso cotizaba en 19.326 por dólar, con un avance del 0.24 por ciento, ó 4.60 centavos, frente a los 19.372 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
* En operaciones más temprano la moneda llegó a apreciarse hasta las 19.2 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel en más de dos semanas.
* Después recortó ganancias por la publicación de un dato de la actividad manufacturera de Estados Unidos, que superó las expectativas e hizo ganar terreno al dólar.
* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, perdía un 0.17 por ciento a 47,166.23 puntos, con un reducido volumen de 36.9 millones de títulos negociados.
* Deutsche Bank intentará antes de la elección presidencial en Estados Unidos llegar a un acuerdo con las autoridades de ese país, que exigen una multa de hasta 14,000 millones de dólares por irregularidades en ventas de activos respaldados por hipotecas.
* Las acciones de la minera Industrias Peñoles encabezaban las pérdidas del IPC con un 3.51 por ciento menos a 449.7 pesos.
* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía dos puntos base, a un 6.06 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años operaba estable, al 6.50 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)