20 de septiembre de 2016 / 12:42 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de septiembre

5 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 20 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 20 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda local cotizaba en 19.6425 por dólar, con un alza del 0.22 por ciento, ó 4.25 centavos, frente a los 19.685 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

METANÁLISIS - La debilidad de nuestra moneda se le atribuye a la incertidumbre que existe sobre las decisiones que tomará la Fed en su reunión de política monetaria que inicia este martes, y por los temores que tratan de generar ante la posibilidad de que gane Donald Trump las elecciones presidenciales de Estados Unidos programadas para el próximo 8 de noviembre.

Esta incertidumbre es aprovechada por los Hedge Funds que son fondos de cobertura que suelen generar incertidumbre entre la gente y que aceleran los movimientos con las noticias "amarillistas" que se publican en diversos medios.

Sin embargo, la presión podría moderarse mañana miércoles una vez que se conozca la decisión de la Fed, pero no se descarta que sigan los "ataques" contra el peso por el posible triunfo de Trump, y la poca credibilidad del paquete económico 2017.

BANORTE-IXE - Mercados consolidan a la espera de las decisiones de la Fed y el Banco de Japón, con las noticias concentradas en el sector petrolero que generan presiones moderadas en este activo.

El dólar registra movimientos modestos frente a la mayoría de divisas.

Estimamos un rango entre 19.60 a 19.76 pesos por dólar para la sesión.

BASE - Esta semana el principal catalizador del tipo de cambio será la decisión de la Fed programada para este miércoles a las 13:00 horas. Aunque existe la posibilidad de que el peso se aprecie en el corto plazo si el FOMC adopta un lenguaje acomodaticio, el tipo de cambio continuará enfrentando presiones al alza durante las próximas siete semanas camino a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en particular si el candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, continúa ganando terreno en las encuestas electorales.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, bajó el lunes un 0.11 por ciento y cerró en 45,871.04 puntos, con un volumen de 197.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Las probabilidades que la Reserva Federal suba las tasas de interés el próximo miércoles son de sólo el 12.0 por ciento, sin embargo, los inversionistas ya no confían en las expectativas, y prefieren guardar cautela hasta que se confirme que no aumentarán, pero además de la decisión que tomen, será importante la conferencia que dará Janet Yellen, presidenta de la Fed, y las proyecciones económicas, lo cual también podría influir sobre los mercados financieros.

Este lunes, la mayoría de los índices bursátiles del mundo cerraron con ganancias, pero los tres principales índices de Wall Street, registraron pérdidas moderadas, equivalentes a un promedio de -0.09 por ciento, lo mismo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) que cerró con una pérdida...con posibilidades de seguir ajustándose al próximo soporte que tiene alrededor de 45,500 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, bajaba cuatro puntos base al 6.11 por ciento, mientras que el de 20 años subía tres al 6.58 por ciento.

BANORTE-IXE - Los inversionistas se mantienen cautelosos de cara a las decisiones de política monetaria del Bank of Japan y el Federal Reserve mañana. Esto se da en un contexto de gran incertidumbre sobre el margen de maniobra para un mayor estímulo en Japón, mientras que en Estados Unidos las dudas recaen sobre el ritmo de recuperación de la economía.

El mercado de renta fija local pudiera observar un respiro este martes, después de las fuertes pérdidas de las últimas sesiones, beneficiándose de un tipo de cambio más estable y las ganancias de bonos soberanos en Norteamérica, en Europa y en Asia/Pacífico.

No obstante, esperamos presiones adicionales en las tasas de interés en México en las próximas semanas, obedeciendo al probable incremento en las primas de riesgo en mercados emergentes, de cara a la reunión del Fed de esta semana, el primer debate presidencial en Estados Unidos y la reunión extraoficial de la OPEP el 26 de septiembre, así como la decisión de Banxico del 29 de este mismo mes.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below