12 de mayo de 2016 / 12:52 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 12 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 17.895 por dólar, con un alza del 0.53 por ciento, ó 9.50 centavos, frente a los 17.99 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Mejoría en el sentimiento de los mercados esta mañana tras señales acomodaticias de varios bancos centrales y alza en los precios de los commodities.

El MXN es el mejor en emergentes.

Estimamos un rango para hoy entre 17.83-17.97 pesos por dólar. Reiteramos sugerencia de cortos para la operación en el USD/MXN al esperar mayor interés de venta por encima de 18.00 por dólar, aunque con fuerte cautela tras las pérdidas recientes que justifican la conveniencia de evitar posiciones direccionales.

BANAMEX - El alza en los precios del petróleo y la debilidad del dólar ayudaron a la gran mayoría de las monedas a recuperar terreno, mientras que el peso presentó un movimiento mucho más lateral cerrando en 18 pesos, reflejando una mayor correlación con el movimiento accionario.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, descendió el miércoles un 0.37 por ciento a 45,506.87 puntos, con un volumen de 235.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Después del regalo que dieron los mercados el “día de las madres”, este miércoles regresaron lo ganado, principalmente el mercado neoyorquino, ya que sus tres principales índices bursátiles cerraron la jornada con una pérdida promedio de 1.06 por ciento.

Sin embargo, en México el mercado se comportó más estable aunque en operaciones intradía alcanzó máximos de 45,681 y mínimos de 45,475 unidades, para cerrar la jornada en 45,507 puntos, sin definir una tendencia todavía.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable a 5.92 por ciento, mientras que el de 20 años subía un punto base a 6.53 por ciento.

BANORTE-IXE - Mercados internacionales con sentimiento más favorable en cuanto al apetito por riesgo, con plazas de capitales europeas al alza y toma de utilidades sobre instrumentos de deuda gubernamental.

En México, esperamos un mercado relativamente estable, aunque con la posibilidad de extender la modesta corrección de los últimos días, en un contexto de presiones al alza en sus pares europeos y movimientos mixtos en activos asiáticos.

En términos de estrategia, a pesar de que seguimos viendo posibilidad de mayor aplanamiento de la curva en el año, mantenemos nuestra recomendación de tomar utilidades tras el rally reciente ya que consideramos que el espacio de apreciación está agotado.

Ante la valuación actual preferimos esperar mejores niveles de entrada para el mercado de Bonos M, principalmente en el belly largo de la curva.

BANAMEX - Pronosticamos un aplanamiento en la curva gubernamental en moneda local en los siguientes meses promovida por un alza en los plazos cortos superior a la anticipada para los largos.

En nuestras proyecciones resultan centrales los supuestos sobre las acciones de la Fed y Banxico, así como las expectativas de crecimiento e inflación en Estados Unidos.

SANTANDER - Las tasas de interés de los bonos Ms en el mercado secundario registraron movimientos marginales, con una ligera apreciación del peso frente al dólar, y una relativa estabilidad en las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidense.

Lo anterior considerando que la mayor parte de las corredurías en Estados Unidos están estimando que la Fed podría subir su tasa de referencia hasta la reunión de septiembre, y no en la próximas reuniones de junio y julio. Bajo este expectativa, también hemos mencionado que el consenso de los analistas financieros en nuestro país estiman que Banxico podría subir su tasa en la reunión también de septiembre.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below