6 de mayo de 2016 / 13:02 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 6 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia, tal y como esperaba el mercado, aunque sostuvo que no pueden descartarse nuevos episodios de volatilidad financiera mundial por lo que vigilará el desempeño del tipo de cambio y su eventual impacto en los precios.

METANÁLISIS - Durante la reunión de política monetaria que celebró el Banco de México este jueves, mantuvo sin cambio sus tasas de referencia en 3.75 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado, sin embargo, parece que no agradó a los inversionistas que Banxico no haya hecho cambios.

GBM - Aun cuando la reciente estabilización del tipo de cambio-que se explicó por un periodo de extraordinaria calma-y la decisión que tomó la Comisión de Cambios de intervenir directamente el mercado cambiario en casos de alta volatilidad podrían dar al Banco de México un cierto margen para dejar la tasa de interés de referencia sin cambios, no descartamos mayores incrementos en la tasa de interés de referencia en caso de que las condiciones financieras vuelvan a deteriorarse y la Fed decida restringir la tasa de fondos federales.

BANAMEX - El banco central no modificó sus balances de riesgos de actividad local ni de inflación, aunque hubo modificaciones en la composición de riesgos inflacionarios.

Mantuvo cautela sobre la volatilidad financiera internacional. Seguimos anticipando que actúe en línea con la Fed, con un incremento de 25 puntos base a la tasa en septiembre.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La economía de Estados Unidos creó en abril la menor cantidad de empleos en siete meses y los estadounidenses salieron de la fuerza laboral en gran número, señales de debilidad que proyectan dudas sobre si la Reserva Federal elevará las tasas de interés antes de fin de año.

SANTANDER - Las cifras de los dos meses previos se revisaron ligeramente a la baja, implicando 19,000 empleos menos que lo reportado con cifras oportunas.

Las bolsas y monedas de mercados emergentes han perdido terreno durante la última semana ante las renovadas preocupaciones en torno a la desaceleración de la economía a nivel global.

* La moneda local cotizaba en 18.09 por dólar, con una baja del 1.11 por ciento -19.90 centavos-, frente a los 17.891 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Prevalece la fuerte cautela entre los inversionistas ante caída del petróleo, preocupación por el crecimiento. El MXN es la segunda más débil en emergentes.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el jueves un 0.44 por ciento para cerrar en 45,147.97 puntos, con un volumen operado de 208.3 millones de títulos.

METANÁLISIS - En el mercado de capitales, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) volvió a cerrar a la baja, aunque registró mínimos intradía de 45,067 puntos, alejándose cada vez más de su promedio móvil de un mes, y con posibilidades de caer al próximo soporte ubicado alrededor de los 44,770 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subió el jueves tres puntos base a 5.94 por ciento, mientras que el de 20 años MX20YT=RR sumó 15 puntos a 6.51 por ciento.

BANORTE-IXE - Sesgo negativo en los mercados internacionales, exacerbado por menores precios del petróleo este viernes, así como las preocupaciones en China sobre algunos defaults en empresas de mediano tamaño.

Esperamos mejores niveles de entrada para el mercado de Bonos M, principalmente en el belly largo de la curva.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below