27 de abril de 2016 / 13:27 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 27 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 27 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 17.3725 por dólar, con un retroceso del 0.03 por ciento frente a los 17.3665 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

VE POR MÁS - La publicación de los inventarios de petróleo y el comunicado de la Fed indicarán la dirección del mercado. Esperamos que el USDMXN oscile en un rango de entre 17.34 y 17.42, marcando una apreciación respecto al dólar, de continuar la fuerte ganancia de la cotización de crudo.

BANORTE-IXE - Estimamos un amplio rango para hoy entre 17.28-17.46 pesos por dólar. Mantenemos una postura positiva para la operación en la divisa, aunque muy cautelosos antes de la publicación del comunicado de la decisión del Fed.

SANTANDER - Hemos señalado que en las últimas semanas el tipo de cambio interbancario se ha mantenido en buena medida dentro de un rango de los 17.3 a los 17.65, afectado fundamentalmente por el comportamiento del precio internacional del petróleo.

No obstante, el tema del crecimiento económico en Estados Unidos y la postura de la política monetaria en ese país, también han sido un factor relevante en el comportamiento de la paridad.

En ese sentido de mantener un tono la Fed el día de hoy de cautela, es probable que el peso continúe recuperando terreno frente al dólar, considerando también este aumento importante en el precio internacional del petróleo.

BASE - A pesar de que no se anticipa un incremento a la tasa de interés de referencia (de la Fed), el lenguaje del comunicado será analizado detenidamente por los participantes del mercado en búsqueda de señales acerca del camino que seguirán las tasas de interés, sobre todo en la siguiente decisión de política monetaria programada para el 15 de junio (...)

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.30 y 17.58 pesos por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdió el martes un 0.36 por ciento a 45,416.9 puntos, con un volumen de 205 millones de títulos negociados.

SANTANDER - Hasta el momento han reportado 14 emisoras de las 37 de la muestra del índice sus resultados del 1T16. El 64 por ciento de los reportes ha resultado por encima de lo esperado por el consenso de los analistas y el 36 por ciento ha resultado en línea con lo esperado.

En conjunto las ventas han sido 0.8 por ciento menores a lo esperado por el consenso, el EBITDA (flujo operativo) ha resultado 7.1 por ciento por encima de lo esperado y la utilidad neta ha sido 20.6 por ciento mayor a lo esperado. Incluyendo a las empresas del sector financiero la utilidad neta del conjunto de las emisoras ha resultado 16.0 por ciento por encima de lo esperado.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subía un punto base a 5.90 por ciento.

BANORTE-IXE - Recomendamos aprovechar el rally actual para tomar utilidades en la zona de 10 y 20 años en la curva de Bonos M, esperando a mejores niveles de entrada para posiciones largas/recibidoras direccionales nuevamente. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below