16 de marzo de 2016 / 11:18 / hace 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

15 mar (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

BARCLAYS - INFLACIÓN

* “Continuamos previendo una desaceleración de la inflación este año, aunque con menor intensidad. Los riesgos de inflación de mediano plazo se han incrementado con el cambio del equipo económico y, en el mejor de los casos, el gobierno podrá dejar la inflación solo marginalmente debajo de su promedio histórico”.

SAFRA - TASAS

* “Mantenemos por ahora nuestra previsión de que la tasa (referencial Selic) terminará 2016 en 13,25 por ciento. Sin embargo, si la apreciación reciente del tipo de cambio permaneciera, y resultara en una caída de las expectativas de inflación, el alivio (monetario) podría adelantarse”.

MÉXICO

GOLDMAN SACHS - TASAS

* “Se prevé que el comité de política monetaria del banco central deje la tasa referencial sin cambios en 3,75 por ciento después del aumento de 50 puntos básicos que dispuso el 17 de febrero entre sus encuentros regulares (...) el banco central continuará igualando a la Fed en el muy corto plazo”.

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - COMERCIO/MONEDA

* “La posición externa es ligeramente peor de lo que refleja el déficit en cuenta corriente, después de tomar en cuenta los patrones históricos de errores y omisiones (...) esto implica que el valor justo del peso es de 17,3 en lugar de 17, haciendo al peso menos infravalorado de lo que se creía antes”.

CHILE

4CAST - TASAS

* “El jueves el BCCH (banco central de Chile) se reunirá para su encuentro de política monetaria de marzo y se prevé ampliamente que mantenga su tasa clave en 3,50 por ciento (...) los riesgos de inflación parecen más balanceados (...) el BCCH está cada vez más preocupado por el deterioro doméstico”.

COLOMBIA

BROWN BROTHERS HARRIMAN - TASAS

* “El banco central se reúne el viernes y se prevé que suba las tasas en 25 puntos básicos a 6,5 por ciento. La inflación continúa acelerándose, alcanzando un máximo del ciclo de 7,6 por ciento anual en febrero. Está bastante arriba del rango de metas de 2 a 4 por ciento y por eso es probable un nuevo ajuste”.

PERÚ

CAPITAL ECONOMICS - TASAS

“La decisión del Banco Central de Reserva del Perú, de dejar las tasas de interés sin cambios en 4,25 por ciento, difícilmente marque la finalización del ciclo de ajuste monetario y nosotros prevemos nuevas alzas de tasas en los próximos meses”.

ARGENTINA

ITAÚ UNIBANCO - ECONOMÍA

* “La actividad está bajando a un ritmo de 4,1 por ciento trimestral desestacionalizado (-3,2 por ciento en el trimestre terminado en diciembre). Vemos riesgos a la baja para nuestra previsión de -0,5 por ciento este año pues la dureza de los ajustes necesarios se materializa más pronto de lo previsto”.

VENEZUELA

EURASIA - MONEDA

* “El nuevo sistema cambiario doble incluirá un tipo de cambio prioritario de 10 bolívares por dólar y uno complementario que el gobierno dice que fluctuará libremente (...) el gobierno difícilmente permita que el mercado flote libremente (...) el paralelo seguirá siendo significativo”. (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below