26 de febrero de 2016 / 13:31 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 26 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 26 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* México amplió en 2015 el déficit en su cuenta corriente por el desplome en el valor de sus exportaciones petroleras y el estancamiento en el envío de otros bienes al exterior, en medio de una severa depreciación de la moneda.

BASE - Es altamente probable que las medidas tomadas por el Banco de México el pasado 17 de febrero, de subir los 50 puntos base en su tasa de referencia, además de evitar el efecto de traspaso a inflación también pudo tener su origen en evitar una mayor salida de capitales. La salida de capitales de México puede ser un reflejo del incremento en el riesgo país, en particular de las finanzas públicas de México.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANÁLISIS - Los principales productores de petróleo en el mundo siguen buscando acuerdos para bajar la producción y estabilizar los precios del petróleo, entre los países que están encabezando las reuniones están Rusia, Arabia Saudita, Venezuela y Qatar. El ministro de energía ruso, Alexander Novak comentó que esperan llegar a un acuerdo a principios de la próxima semana. Sin embargo, para lograr que no sigan bajando los precios es necesaria la cooperación de países como Irán e Irak.

Las pláticas que se están llevando a cabo entre los cuatro países, generaron un aumento en los precios del petróleo por encima de los 33 dólares por barril.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer cifras relevantes en Europa, pero a la espera de publicarse una agenda con datos económicos significativos en Estados Unidos.

El día de hoy destaca que el Banco Central de China ve posibilidades de flexibilización monetaria (en particular con temas a tratar sobre la economía mundial entre el G20). Por lo anterior, el petróleo presenta un ligero repunte. Pese al optimismo en diversos mercados, cabe señalar que hoy la atención estará en el desempeño económico de Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba en 18.1 por dólar, con un alza del 0.17 por ciento -3.00 centavos-, frente a los 18.13 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango para hoy entre 18.07-18.23 pesos por dólar. Mantenemos recomendación de largos en el USD/MXN con entrada en 18.00 por dólar, soporte que ha sido respetado y donde observamos un mayor apetito por posiciones largas.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó el jueves un 0.6 por ciento a 43,434.55 puntos, con un volumen de 169.1 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Los principales mercados bursátiles del mundo cerraron el jueves sus operaciones con ganancias, quedando los tres principales índices de Nueva York con una ganancia promedio de 1.1 por ciento, mientras que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) recuperó 260.8 puntos, dejando señales técnicas positivas que podrían llevarlo a niveles de 44,500 puntos, pero es necesario ser selectivo porque hay emisoras sobre compradas.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba estable a 6.06 por ciento, al igual que el rendimiento a 20 años a 6.69 por ciento.

BANORTE-IXE - Consideramos que hay valor en la zona de 10 y 20 años en Bonos M tomando en cuenta los cambios tan importantes que se han dado desde el miércoles pasado, sin embargo preferimos aguardar mejores condiciones del mercado para posiciones direccionales en este segmento de la curva.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below