24 de febrero de 2016 / 13:25 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 24 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 24 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La economía de México perdió fuerza en los últimos tres meses del año pasado anotando su menor tasa de crecimiento desde el primer trimestre, afectada por una contracción del vital sector industrial y del agropecuario.

GBM - Aun cuando dejamos intacto nuestro estimado del PIB para 2016 en 2.8 por ciento, reconocemos que el balance de riesgos para el crecimiento interno se ha deteriorado recientemente por el abaratamiento del crudo a nivel mundial y el impacto a futuro de este factor en variables nacionales importantes, como el tipo de cambio, las finanzas públicas, la producción industrial, la inversión fija bruta y la balanza comercial (esta última cerró 2015 con un déficit de 14,500 millones de dólares, el más alto desde 2008).

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos afectados por la caída del petróleo, así como la posible salida de la Unión Europea. En Estados Unidos se dan a conocer datos de servicios y ventas de casas y en México se conocerán datos de inflación.

METANÁLISIS - Siguen los mercados financieros amarrados al comportamiento de los precios del petróleo, los cuales demuestran la incertidumbre que prevalece a futuro. Después del alza que tuvieron los precios del petróleo al principio de esta semana, el martes tuvieron un regreso.

* La moneda local cotizaba en 18.2875 por dólar, con una baja del 0.45 por ciento -8.25 centavos-, frente a los 18.205 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Sentimiento negativo tras la fuerte acumulación de inventarios de petróleo API en Estados Unidos, falta de acuerdos para un recorte de producción y menor expectativa de coordinación global para enfrentar la turbulencia en los mercados.

Estimamos un rango para hoy entre 18.22-18.37 pesos por dólar.

BASE - A pesar de la aparente estabilidad del peso, en el año todavía se coloca como la divisa más depreciada entre los principales cruces al caer 5.39 por ciento, mientras que el yen japonés se ubica a la cabeza, acumulando una ganancia de 7.23 por ciento.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el martes un 0.76 por ciento a 43,216.58 puntos, con un volumen de 185.7 millones de títulos negociados.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba estable a 6.15 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años subía dos puntos base a 6.73 por ciento.

BANORTE-IXE - Sentimiento negativo en los mercados internacionales, después de que Irán no cumpliera con el límite de producción sugerido en las pláticas entre Rusia y Arabia Saudita la semana pasada.

Consideramos que hay valor en la zona de 10 y 20 años en Bonos M tomando en cuenta los cambios tan importantes que se han dado desde el miércoles pasado, sin embargo preferimos aguardar mejores condiciones del mercado para posiciones direccionales en instrumentos de mayor plazo.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below