17 de febrero de 2016 / 13:21 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 17 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 17 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de que en Estados Unidos se den a conocer datos económicos de Inicio de Casas, Producción Industrial e Inflación al Productor, además de que se publicarán las minutas de la última reunión de la Fed. En México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

* La moneda local cotizaba en 18.72 por dólar, con un alza del 0.85 por ciento -16.00 centavos-, frente a los 18.88 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Divisas mixtas tras la depreciación del yuan pero con una mejoría de la mano del alza del petróleo y acciones europeas, con mercados a la espera de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Estimamos un rango para hoy entre 18.65-18.83 pesos por dólar.

Los niveles donde se activarían las subastas de dólares con precio mínimo hoy se encuentran en 19.0029 y 19.0970.

BASE - La Reserva Federal publicará sus minutas de política monetaria, en donde es probable que adopten un lenguaje acomodaticio, debido a los riesgos que han surgido para su crecimiento económico, lo cual dificulta la tarea de incrementar la tasa de referencia durante el año.

Por su parte, el jueves se publicarán las minutas de Banco de México, en donde se anticipa un mayor énfasis en los riesgos de traspaso del tipo de cambio a la inflación, situación que podría llevar a la autoridad monetaria a subir su tasa de referencia de forma anticipada a la Reserva Federal.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el martes un 0.24 por ciento a 43,100.32 puntos, con un volumen operado de 186.8 millones de títulos.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantuvo débil durante la jornada, registrando mínimos intradía de 42,847.5 puntos, cerrando sus operaciones en 43,100.32, lo que implicó una pérdida de 0.24 por ciento con respecto a la jornada previa. Sin embargo, las señales técnicas se mantienen positivas todavía.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba un punto base a 6.08 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años cedía también un punto a 6.72 por ciento.

BANORTE-IXE - Movimientos mixtos en los mercados internacionales: Asia opera con pérdidas en sus principales mercados después de la decisión del Banco Central de China permitir una devaluación del yuan, mientras los mercados europeos y los futuros accionarios en Estados Unidos registran ganancias debido a la publicación de buenos reportes corporativos y precios del petróleo que observan un rebote.

Sugerimos permanecer en el belly corto de la curva de Bonos M como una estrategia defensiva ante la coyuntura actual, esperando condiciones más propicias para incrementar duración. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below