30 de marzo de 2015 / 14:38 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-JBS, Petrobras, Embraer, Marfrig, Eletrobras, Cesp, Petroperú, Vapores, EEB, Grupo Gigante, Tenaris y LATAM

30 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1437 GMT:

* JBS - El procesador de carne brasileño dijo en un comunicado presentado el lunes al regulador que su subsidiaria en Australia completó la compra de Grupo Primo Smallgoods por 1.125 millones de dólares.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña informó el sábado que decidió cerrar su refinería en la isla japonesa de Okinawa.

“Petrobras informa que la compañía ha decidido comenzar el plan de retirada de Okinawa”, dijo la empresa en un comunicado. “El plan llama al cierre de las actividades de refinamiento de la planta de Nansei Sikiyu”.

* EMBRAER - El fabricante brasileño de aeronaves recibió un pedido de Air France-KLM por 17 de sus aviones regionales E-Jets, en un acuerdo valorado en 764 millones de dólares de acuerdo a los precios en catálogos, dijo la compañía el lunes.

* MARFRIG - El frigorífico brasileño dijo el lunes en un comunicado al regulador que cerró un acuerdo para comprar varias plantas controladas por Frigorifico Mercosul, por 418 millones de reales (128 millones de dólares).

* ELETROBRAS - La eléctrica estatal brasileña dijo que su pérdida neta del cuarto trimestre disminuyó un 78 por ciento con respecto al año previo porque vendió más energía en contratos de corto plazo y recibió créditos regulatorios.

Eletrobras perdió 1.200 millones de reales (369 millones de dólares) en los tres meses terminados el 31 de diciembre frente a la pérdida de 5.400 millones de reales del mismo período de 2013, dijo la empresa el sábado en un comunicado.

La pérdida del año completo disminuyó en más de la mitad a 3.000 millones de reales desde los 6.100 millones de reales de 2013, según el comunicado.

* CESP - La eléctrica brasileña informó el viernes una ganancia ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de 729,3 millones de reales, una baja de un 8,4 por ciento en la comparación anual.

Cesp cerró 2014 con una ganancia neta de 560,1 millones de reales ante la pérdida de 195,3 millones de reales del año previo.

Para el cuarto trimestre, la empresa informó una pérdida neta de 1.147 millones de reales, desde la pérdida de 990,6 millones de reales del mismo período del año previo.

* PETROPERÚ - La estatal dijo el viernes que su decisión de rechazar su participación en dos bloques petroleros que tenía previsto explotar con la constructora privada Graña y Montero no representa el fin de sus ambiciones para volver a producir crudo en el país.

* VAPORES - La naviera chilena reportó el viernes una utilidad de 389 millones de dólares en el 2014, impulsada por las ganancias obtenidas de la transferencia de su negocio de portacontenedores a la alemana Hapag-Lloyd.

El resultado de CSAV contrasta con las pérdidas por 169 millones de dólares del 2013, según informó la compañía al regulador chileno.

* EEB - La colombiana Empresa de Energía de Bogotá (EEB) acordó la compra del 51 por ciento de cuatro concesiones de transmisión de electricidad en Brasil por alrededor de 170 millones de dólares, que le permiten la entrada al mayor país de la región, informó el viernes la compañía.

Los contratos de compraventa se realizaron con JMalucelli Energía, JMalucelli Constructora de Obras y Desenvix.

* GRUPO GIGANTE - El grupo mexicano, que opera negocios minoristas e inmobiliarios, dijo el viernes que firmó un contrato para comprar la cadena de tiendas de electrónicos Radio Shack en México, la cual generó el año pasado ventas por 1.747 millones de pesos (unos 115 millones de dólares).

* TENARIS - Natixis bajó su precio objetivo para las acciones del mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera a 11 euros desde 12 euros. La recomendación es de “reducir en cartera”.

* LATAM AIRLINES - JP Morgan bajó su precio objetivo para los ADR del grupo de transporte a 10 dólares desde 14 dólares. La recomendación es de “neutral”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below