16 de marzo de 2015 / 13:27 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Antofagasta, Fibra Uno, Grupo Vasconia, Ecopetrol, Pacific Rubiales, YPF, Petrobras Argentina

16 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1322 GMT:

* ANTOFAGASTA - La minera chilena no puede garantizar a sus accionistas mantener la operación en Los Pelambres debido a la orden de un juez para la demolición de un depósito de relaves, dijo el presidente de la empresa, Diego Hernández, citado el domingo en un diario local.

Antofagasta apeló el dictamen a favor de comunidades que se quejan que la instalación de la empresa afecta la disponibilidad de agua en esa zona precordillerana en del norte del país.

El lunes, analistas de Credit Suisse rebajaron su precio objetivo para los papeles de Antofagasta a 710 peniques desde 730 peniques. La recomendación es de “neutral”.

* FIBRA UNO - La firma de bienes raíces mexicana dijo el viernes que lanzará un nuevo instrumento especializado en el desarrollo de proyectos de bienes raíces de gran escala, con el que espera levantar unos 5.000 millones de pesos (323 millones de dólares) entre los poderosos fondos de retiro locales.

El nuevo vehículo de FUNO, líder del sector de fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras) de México, propone invertir desde la construcción hasta la puesta en marcha de proyectos, pagando rendimientos al final del proceso en un modelo de negocio distinto al que ofrecen actualmente.

El lunes, Deutsche Bank bajó su precio objetivo para los papeles de la FUNO a 47 pesos desde 48 pesos. La recomendación es de “mantener”.

* GRUPO VASCONIA - La firma mexicana, que fabrica productos de aluminio, espera duplicar su capacidad de producción de lámina de ese metal con una nueva planta que planea poner en marcha hacia finales de este año, dijo el presidente de la compañía.

La nueva unidad, que comenzó a ser construida desde hace dos años con recursos de un grupo de socios de la compañía, requerirá de una inversión total de 50 millones de dólares, de los cuales Vasconia prevé desembolsar la mitad en los próximos años.

* ECOPETROL y PACIFIC RUBIALES - La petrolera estatal colombiana Ecopetrol y la canadiense Pacific Rubiales acordaron no extender el contrato de operación del mayor campo productor de crudo del país y de una asociación más pequeña, informó la compañía local en un comunicado sin dar una explicación de la decisión.

Ecopetrol asumirá el control de Campo Rubiales, cuyo contrato con Pacific Rubiales termina en el primer semestre del 2016. Así como también la operación de la Asociación Pirirí.

* YPF - Bofa Merrill mejoró su recomendación para los ADR de la petrolera argentina a “comprar” desde “desempeño inferior al del mercado” y subió su precio a 39 dólares.

* PETROBRAS ARGENTINA - Bofa Merrill mejoró su recomendación para los ADR de la petrolera, filial en Argentina de la brasileña Petrobras a “comprar” desde “desempeño inferior al del mercado” y subió su precio objetivo a 9 dólares desde 5 dólares.

* BR MALLS PARTICIPACOES - Deutsche Bank bajó su recomendación para las acciones del operador brasileño de centros comerciales a “mantener” desde “comprar” y recortó su precio objetivo a 18 reales desde 21 reales.

* BR PROPERTIES - Deutsche Bank redujo su recomendación para los papeles de la constructora brasileña a “mantener” desde “comprar” y bajó su precio objetivo a 13 reales desde 14 reales.

* CEMENTOS ARGOS - Deutsche Bank bajó su precio objetivo para los títulos de la cementera colombiana a 9.200 pesos desde 10.700 pesos. La recomendación es de “mantener”.

* ASUR - Deutsche Bank subió su precio objetivo para los papeles del operador mexicano de aeropuertos a 225 pesos desde 205 peniques.

* UNACEM - Deutsche Bank redujo su precio objetivo para las acciones de la mayor cementera de Perú a 2,7 soles desde 3,1 soles. La recomendación es de “mantener”.

* CEMEX LATAM - Deutsche Bank bajó su precio objetivo para los papeles de la subsidiaria del grupo mexicano Cemex a 16.000 pesos desde 18.000 pesos. La recomendación es de “mantener”.

* OMA - Deutsche Bank bajó su precio objetivo para las acciones del operador mexicano a 80 pesos desde 81 pesos.

* PACASMAYO - Deutsche Bank bajó su precio objetivo para los ADR de la cementera peruana a 10 dólares desde 10,5 dólares. La recomendación es de “comprar”.

* ICA - Deutsche Bank bajó su precio objetivo para las acciones de la constructora mexicana a 15,5 pesos desde 18,5 pesos.

* CEMEX - Deutsche Bank bajó su precio objetivo para los ADR de la cementera mexicana a 12 dólares desde 12,4 dólares. La recomendación es de “comprar”.

* HELBOR - Deutsche Bank bajó su precio objetivo para los papeles de la constructora brasileña a 4,5 reales desde 5,8 reales.

* GAP - Deutsche Bank subió su precio objetivo para los papeles del operador mexicano aeroportuario a 120 pesos desde 113 pesos. La recomendación es de “comprar”.

* GRAÑA Y MONTERO - Deutsche Bank redujo su precio objetivo para los ADR de la constructora peruana a 12 dólares desde 14,5 dólares.

* CANACOL ENERGY - CIBC redujo su precio objetivo para los papeles de la petrolera canadiense a 4,75 dólares canadienses desde 5 dólares canadienses. La recomendación es de “desempeño igual al del sector”.

* INVERSIONES LA CONSTRUCCION - Santander bajó su recomendación para los papeles del grupo chileno a “mantener” desde “comprar”.

* CCU - Barclays bajó su precio objetivo para los títulos de la embotelladora chilena 6.000 pesos desde 6.400 pesos. La recomendación es de “reducir en cartera”.

* GOL LINHAS - Raymond James bajó su recomendación para los ADR de la aerolínea brasileña a “desempeño igual al del mercado” desde “desempeño superior al del mercado”, según información del sitio theflyonthewall.com.

* LATAM AIRLINES - Raymond James bajó su recomendación para los ADR del grupo de transporte a “desempeño inferior al del mercado” desde “desempeño igual al del mercado”, según información del sitio theflyonthewall.com.

* AMÉRICA MÓVIL - Macquarie bajó su precio objetivo para los ADR del grupo mexicano de telecomunicaciones a 23 dólares desde 25,5 dólares.

* TUPY - HSBC bajó su recomendación para las acciones de la fundidora brasileña a “reducir en cartera” desde “aumentar en cartera” y redujo su precio objetivo a 14 reales.

* RANDON - HSBC redujo su recomendación para las acciones del fabricante brasileño de camiones a “neutral” desde “aumentar en cartera” y bajó su precio objetivo a 4 reales.

* MAHLE METAL LEVE - HSBC subió su recomendación para las acciones del fabricante brasileño de piezas de automóviles a “aumentar en cartera” desde “neutral” y elevó su precio objetivo a 25 reales.

* IOCHPE-MAXION - HSBC bajó su recomendación para las acciones del mayor fabricante de ruedas y chasis para vehículos comerciales y ferroviarios de Brasil a “reducir en cartera” desde “aumentar en cartera” y redujo su precio objetivo a 9,5 reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below