1 de agosto de 2014 / 12:52 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Codelco, CCU, PDG, BRF

1 ago (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1628 GMT:

* CODELCO - El Gobierno de la socialista Michelle Bachelet anunció el viernes que aprobó un plan total de capitalización por hasta 4.000 millones de dólares para financiar las inversiones de la cuprífera estatal chilena, la mayor productora de cobre del mundo.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, detalló a periodistas que el programa contempla 3.000 millones de dólares en deuda del Tesoro Público y 1.000 millones de dólares provenientes de las ganancias de la firma, e incluyen los 200 millones de dólares que el Gobierno autorizó a inicios de julio.

* CCU - La ganancia del grupo embotellador y cervecero chileno habría subido un 71,8 por ciento interanual en el segundo trimestre, debido a un reconocimiento de ingresos excepcionales en el período y a un incremento en las ventas, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

CCU habría registrado una utilidad de 26.503 millones de pesos (48,1 millones de dólares) entre abril y junio, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

* PDG - La constructora brasileña no prevé que las anulaciones de contratos de ventas del segundo semestre de 2014 superen las cancelaciones de la primera mitad del año, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la empresa, Carlos Piani, durante una conferencia sobre los resultados de ganancias de la empresa.

Los contratos cancelados, por un valor de 275 millones de reales (122 millones de dólares) provocaron una caída de un 19 por ciento en los ingresos del segundo trimestre, dijo PDG el jueves, lo que contribuyó a la pérdida neta mayor a lo esperado de 135 millones de reales.

* BRF - El frigorífico brasileño no espera realizar ninguna adquisición grande en el corto plazo, pero podría considerar adquisiciones regionales más pequeñas para impulsar su producción local, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Claudio Galeazzi.

La empresa reportó el jueves un incremento de un 28 por ciento en su ganancia del segundo trimestre con respecto al mismo período del año previo.

* BANCO BRADESCO - Los créditos para financiar proyectos de inversión serían el conductor principal de una aceleración en el crecimiento del libro de créditos del prestamista brasileño durante el segundo semestre del año, dijo el viernes el presidente financiero del banco, Luiz Carlos Angelotti.

La aceleración en el crecimiento del crédito en el segundo mayor banco del sector privado de Brasil provendrá de un repunte en la demanda de nuevos créditos y no de una mayor oferta de productos crediticios del banco, dijo el ejecutivo en una conferencia sobre los resultados del segundo trimestre.

* VALE - RBC elevó su precio objetivo para los ADR de la siderúrgica brasileña a 15 dólares desde 14 dólares. La recomendación es de "desempeño igual al del sector".

Analistas de Nomura, por su parte, rebajaron su precio objetivo para el papel a 20 dólares desde 31 dólares. Su recomendación es de "comprar".

Morgan Stanley elevó su precio objetivo a 16 dólares desde 15,20 dólares. Su recomendación es de "igual ponderación".

* CEMENTOS PACASMAYO - Barclays rebajó su precio objetivo para los ADR de la cementera peruana a 11 dólares desde 13 dólares. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* CEMENTOS ARGOS - Barclays elevó su precio objetivo para las acciones de la cementera colombiana a 11.500 pesos desde 11.000 pesos. La recomendación es de "igual ponderación".

* AMBEV - Barclays rebajó su recomendación para los títulos que cotizan en la Bolsa de Sao Paulo de la cervecera brasileña a "igual ponderación" desde "aumentar en cartera", y redujo su precio objetivo a 16 reales desde 19 reales.

Para los ADR de Ambev, los analistas redujeron su recomendación a "igual ponderación" desde "aumentar en cartera", y rebajaron su precio objetivo a 7 dólares desde 8 dólares.

* ECOPETROL -Santander rebajó su precio objetivo para los ADR de la petrolera colombiana a 39 dólares desde 44,50 dólares. La recomendación es de "mantener".

* TENARIS - Analistas de la correduría Cowen subieron su precio objetivo para los ADR de la mayor productora de tubos sin costura usados en la industria petrolera a 43 dólares desde 40 dólares. La recomendación es de "desempeño igual al del mercado".

* SUL AMERICA SA -Bradesco elevó su recomendación para las acciones de la aseguradora brasileña a "supera desempeño de mercado".

Analistas de Credit Suisse, en tanto, rebajaron su precio objetivo a 15 reales desde 15,80 reales, con una recomendación de "neutral".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below