12 de junio de 2014 / 12:17 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Codelco, Endesa Chile, JBS, Gruma, BM & FBovespa, Ecopetrol, Sociedades Bolívar, Corpbanca, Empresas CMPC

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1200 GMT:

* CODELCO - La estatal chilena, la mayor minera de cobre del mundo, buscará mejorar las desgastadas relaciones con los trabajadores sin comprometer el desarrollo de sus proyectos clave ni su plan de reducción de costos, dijo el miércoles el recién nombrado presidente del directorio.

Oscar Landerretche, economista socialista y uno de los arquitectos del programa de la presidenta Michelle Bachelet, dijo en una entrevista con Reuters que su misión frente al directorio será viabilizar el ambicioso programa de inversiones de la empresa para obtener su mejor valor.

* ENDESA - El futuro del proyecto eléctrico HidroAysén quedará en espera tras la reciente cancelación de su permiso ambiental por parte del Gobierno chileno, dijo el miércoles su principal accionista, la generadora Endesa Chile.

Un comité de ministros declaró inviable el martes el proyecto HidroAysén, que considera la construcción de cinco centrales y una millonaria línea de transmisión en la Patagonia chilena.

* JBS - JBS USA, filial del frigorífico brasileño, colocó el miércoles un bono a 10 años por 750 millones de dólares con un rendimiento de un 5,875 por ciento, o 324 puntos básicos sobre la deuda comparable del Tesoro de Estados Unidos, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La empresa había pospuesto a fines de mayo la transacción para contactar a un nuevo banco para la operación.

* GRUMA - La productora mexicana de harina de maíz y tortillas dijo el miércoles que compró a la firma española Mexifoods en 15 millones de dólares, a fin de consolidar su presencia en uno de los mayores mercados en Europa para sus productos.

Gruma, que inició operaciones en Europa en el 2000, agregó que planea invertir en los próximos años otros 35 millones de dólares para triplicar la capacidad de producción de Mexifoods, que elabora y comercializa tortillas de trigo y maíz, frituras y salsas mexicanas en España.

* BM & FBOVESPA - El Gobierno de Brasil anunciará el próximo lunes nuevas medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar los mercados de capitales a través de mecanismos distintos de las ofertas tradicionales de acciones y de renta fija, según dijo una persona familiarizada con los planes.

Los cambios serán anunciados por el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en un evento en São Paulo del operador bursátil BM & FBovespa, agregó la fuente, que pidió no ser identificada debido a que no estaba autorizada a hablar públicamente sobre los planes.

* ECOPETROL - La petrolera estatal colombiana recibirá seis cargamentos de nafta y diésel con bajo contenido de azufre en junio de parte de Trafigura y Atlantic Trading & Marketing Inc (ATMI), luego de que las empresas ganaran licitaciones en mayo, según datos de exportación del país y de Reuters.

Colombia ha incrementado las importaciones de combustibles a través de compras en el mercado abierto desde que su refinería de Cartagena -con capacidad para 80.000 barriles por día (bpd)- inició una importante expansión en marzo.

* SOCIEDADES BOLIVAR - La colombiana Sociedades Bolívar colocó el miércoles en el mercado local de capitales bonos ordinarios por 600.000 millones de pesos (318,3 millones de dólares), después de recibir demandas por más del doble, informó la bolsa.

Sociedades Bolívar utilizará los recursos para sustituir pasivos y financiar inversiones.

* CORPBANCA - El banco chileno, que se encuentra en medio de un proceso de fusión con el brasileño Itaú Unibanco, concretó el miércoles una emisión de bonos de mediano plazo por un equivalente a 130 millones de dólares, a un rendimiento del 2,68 por ciento.

Corpbanca ofreció en total bonos por 3 millones de Unidades de Fomento (UF) -una medida que se reajusta por la inflación y está denominada en pesos-, con vencimiento en el 2018.

* CMPC - El grupo forestal chileno informó el miércoles que su filial de inversión emitió deuda de largo plazo por el equivalente a unos 216 millones de dólares en el mercado local, recursos que destinará al refinanciamiento de pasivos.

Inversiones CMPC colocó bonos de la serie G por 5 millones de Unidades de Fomento (UF) -una medida que se ajusta con la inflación-, a un plazo de 25 años y una tasa del 3,7 por ciento sobre la UF.

* VALE - Morgan Stanley rebajó su recomendación para las acciones de la minera brasileña a “igual ponderación”, según el sitio streetinsider.com.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below