8 de abril de 2014 / 11:24 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-BNDES, CorpBanca, Itaú Unibanco, TV Azteca, Ecopetrol, Petrobras, Santander Brasil, Bradesco, Antofagasta y Brasil Insurance

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1110 GMT:

* BNDES - El banco de desarrollo brasileño colocó el lunes bonos por 1.500 millones de dólares en dos tramos, con una sólida demanda de parte de los inversores, informó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

BNDES colocó 1.000 millones de dólares en deuda con vencimiento en 2019 con un rendimiento del 4,054 por ciento, a un precio de 99,758. El diferencial con la deuda comparable del Tesoro estadounidense fue de 237,5 puntos base.

* CORPBANCA e ITAU - La firma estadounidense de inversión Cartica Management LLC ha pedido al regulador chileno Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que revise una fusión prevista del banco chileno CorpBanca SA con el brasileño Itaú Unibanco Holding Financeira SA.

Cartica, con sede en Washington D.C., administra cerca de 2.000 millones de dólares en activos y posee cerca de un 3,2 por ciento de las acciones comunes de CorpBanca SA mediante vehículos de inversión separados.

* TV AZTECA - El magnate mexicano Ricardo Salinas, que controla a la cadena televisiva local TV Azteca, dijo el lunes que el nuevo regulador de las telecomunicaciones creado tras una reciente reforma al sector no tiene suficiente poder para vigilar eficientemente a las empresas que considere más poderosas de la industria.

México está tratando de abrir el sector de las telecomunicaciones a una mayor competencia, luego de la aprobación de una histórica reforma que apunta a los grandes participantes del mercado, dominado por el gigante de las telecomunicaciones del multimillonario Carlos Slim, América Móvil, y el grupo de medios Televisa.

* ECOPETROL - La colombiana Ecopetrol declaró fuerza mayor por una escalada de los ataques de la guerrilla contra el oleoducto el Caño Limón-Coveñas, mientras que la estadounidense Occidental suspendió las actividades de varios contratistas, informaron el lunes fuentes de ambas empresas.

Una fuente de la estatal Ecopetrol dijo que la empresa tomó la decisión de declarar fuerza mayor, una figura que la libera de demandas por incumplimientos contractuales, sobre un volumen pequeño de entregas de crudo mediano Vasconia después del cierre del oleoducto, el 25 de marzo.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña negó el lunes haber postergado los planes de vender deuda en los mercados locales e internacionales este año debido a una serie de escándalos que la han afectado.

Una fuente con conocimiento directo de los planes dijo el lunes a Reuters que a la compañía le preocupa que la percepción de los inversionistas sobre la extensión de los escándalos pueda reducir la demanda de sus bonos y elevar el costo de endeudamiento.

El lunes, Petrobras reanudó la producción de su plataforma mar adentro P-20 en Campos Basin, dijo la compañía en un documento presentado al regulador en Brasil.

* SANTANDER BRASIL - El Banco Santander Brasil acordó adquirir al procesador de pagos con tarjeta de crédito GetNet Tecnologia por cerca de 1.100 millones de reales (493 millones de dólares) en un intento por ganar participación de mercado en ese segmento.

Banco Santander Brasil y su matriz española Santander SA anunciaron el acuerdo en documentos regulatorios separados el lunes.

* YPF - La financiera mexicana Inbursa , propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, dijo el lunes que redujo su participación en la petrolera argentina YPF a un 4,818 por ciento tras desprenderse de un 0,216 por ciento de su capital por unos 26 millones de dólares.

Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, y su familia se habían quedado a mediados del 2012 con una participación del 8,4 por ciento de YPF como resultado de una garantía que ejercieron por un préstamo bancario que dejó de honrar un entonces accionista de la petrolera.

* BANCO BRADESCO - JP Morgan mejoró su precio objetivo para los papeles que cotizan en Sao Paulo del prestamista brasileño a 34 reales desde 31 reales, con recomendación de "neutral".

Para los ADR de Bradesco, la correduría mejoró su precio objetivo a 14 dólares desde 12 dólares. La recomendación es de "neutral".

* ANTOFAGASTA - Morgan Stanley recortó su precio objetivo para los papeles de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 750 peniques desde 770 peniques.

* BRASIL INSURANCE - JP Morgan rebajó su precio objetivo para las acciones del conglomerado de corretaje de seguros a 8 reales desde 22 reales, con recomendación de "neutral".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below