14 de febrero de 2014 / 14:38 / hace 4 años

MERCADOS-MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de febrero

MEXICO DF, 14 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 14 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* El Banco de México publica a las 9.00 hora local (1500 GMT) la minuta correspondiente a la reunión de política monetaria que tuvo la Junta de Gobierno el 31 de enero.

BANAMEX - Esperamos confirmar nuestra lectura sobre el cambio de tono en el comunicado de hace dos semanas, a moderadamente restrictivo desde neutral. Además, esperamos ver signos que apoyen nuestra perspectiva de que un alza en la tasa de política será hasta el 2015, a pesar del contexto de deterioro de su balance de riesgos inflacionarios.

BANORTE-IXE - Es probable que las minutas reflejen argumentos a favor de mantener la tasa de referencia sin cambios como resultado de: bajo crecimiento y el inicio de la tendencia de baja en la inflación anual; poca presión por un alza de tasas debido a la reciente debilidad el peso mexicano ante un bajo traspaso a la inflación y la preferencia de las autoridades por adoptar medidas basadas en reglas para asegurar la liquidez del mercado cambiario; y posible diferenciación de México respecto a otros emergentes ante la reciente alza de calificación de México por Moody‘s.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 13.2495 por dólar, con una ganancia del 0.08 por ciento frente a los 13.26 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANCO BASE - Al inicio de la sesión el peso se aprecia 0.06 por ciento y cotiza alrededor de 13.24 pesos por dólar, ante un mayor apetito por riesgo de los inversionistas por el crecimiento más acelerado a lo previsto en la economía de la Zona Euro y la debilidad del dólar, el cual se ha visto afectado negativamente por los datos desalentadores de Estados Unidos.

VE POR MAS - Prevemos que el peso mexicano se encuentre hoy en un rango de 13.21 y 13.30

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subía un 0.03 por ciento a 40,319.06 puntos en sus primeras operaciones del viernes, tras caer en la jornada previa un 0.94 por ciento, a 40,308.96 puntos.

METANALISIS - Siguen las señales falsas del IPC, ya que no logra superar la resistencia que tiene en 41,000 puntos, sin embargo, a la baja parece que también le sigue costando trabajo caer más, pero es importante que no perfore los 40,000 puntos para no dejar expuesta una caída mayor.

La caída que presentó ayer el IPC deja muestras de debilidad a pesar de las buenas señales que había mostrado dos días antes, por lo que ante la dificultad que ha tenido hasta ahora para subir, sugiere compra con precaución, pues un debilitamiento acelerado afectaría la confianza de los inversionistas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba 3 puntos base a un 6.26 por ciento.

BANORTE-IXE - El Bono M de referencia Diciembre 2024 finalizó ayer en un nivel de 6.35 por ciento, rompiendo así la cota superior del canal ascendente que ha presentado desde mayo de 2013, así como el promedio móvil de 30 días. El 6.30 por ciento pudiera representar una primera resistencia, mientras que el soporte inmediato estará en el 6.42 por ciento.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below