29 de enero de 2014 / 15:02 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de enero

MEXICO DF, 29 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 29 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - El resultado más probable es que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie hoy (reunión sin conferencia de prensa ni actualización de pronósticos) que mantiene el ritmo de reducción de venta de activos (tapering) por 10,000 millones de dólares.

Sin embargo, reconocemos que existe un riesgo de anunciar un menor ritmo de normalización monetaria (quizá a 5,000 millones de dólares) en función de la debilidad en los datos más recientes.

Al respecto creemos que la Fed optará por no introducir volatilidad en los mercados y se mantendrá a la espera de evidencia definitiva sobre si el crecimiento de la economía cambio de ritmo con el cambio de año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda mexicana cotizaba en 13.391 por dólar, con un descenso del 1.0 por ciento o 13.20 centavos, frente a los 13.259 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BASE - Ayer (martes) al cierre de los mercados financieros el Banco Central de Turquía elevó su tasa de referencia de 7.75 por ciento a 12 por ciento (...) La decisión del Banco Central de Turquía provocó una apreciación de las monedas emergentes, llevando al peso a cotizar a 13.17 pesos por dólar por la tarde de ayer, nivel que no se había alcanzado desde mediados de mes. Eso refleja que los inversionistas se están moviendo sin considerar los fundamentales económicos de los países en particular (...)

Se espera una alta volatilidad en el tipo de cambio por el anuncio de política monetaria de la Fed, ya que puede bajarse hasta el 13.18 o subirse a 13.52 pesos por dólar.

SANTANDER - Hemos observado en las últimas semanas como algunas economías emergentes han mostrado problemas económicos, políticos y sociales que han desembocado en devaluaciones de sus monedas e incrementos importantes en sus tasas de interés por parte de sus bancos centrales (...)

Por lo pronto nuestro mercado de cambios con la liquidez que lo caracteriza ha absorbido esta volatilidad de países emergentes, lo que ha generado movimientos fuertes en la paridad.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, subía 5 puntos base a un 6.55 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos que el bono M Diciembre 2024 oscile alrededor del nivel psicológico del 6.50 por ciento esta mañana, después de haber cerrado al 6.49 por ciento ayer. Los niveles técnicos importantes a observar en los siguientes días serán las resistencias entre el 6.43 y el 6.47 por ciento (consistentes con los promedios móviles de 30 y 15 días, respectivamente) y el soporte en el 6.58 por ciento (máximo de este año observado el viernes pasado).

* El índice IPC de la bolsa mexicana caía un 0.48 por ciento a 40,465.78 unidades en sus primeras operaciones del miércoles, prolongando la tendencia negativa de las últimas cuatro sesiones.

METANALISIS - Con la caída de ayer (del IPC), el RSI registra un mayor nivel de sobre venta con 25.19 puntos, sin embargo, aunque eso no cambia la tendencia descendente que mantiene, puede generar un “rebote” en cualquier momento. En caso de no darse ese rebote sobre los 40,400 puntos, podría cambiar la tendencia de corto plazo. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below